Bajar de peso suele ser uno de los propósitos de cada año de muchas personas. Para lograr buenos resultados es necesario tener disciplina y constancia. Sin embargo, existen algunas ayudas extras que contribuyen a lograr esta meta.
El perejil y el jengibre son aliados perfectos para las personas que quieren perder peso. El portal El Universo destaca las propiedades de estos alimentos para obtener mejores resultados al momento de subirse a la báscula.
El perejil es conocido por ser un condimento utilizado en la preparación de diferentes comidas. Asimismo, tiene beneficios para el proceso de pérdida de peso. “Esta planta tiene propiedades diuréticas, por lo que su consumo favorece la excreción de sodio y agua, aunque incrementa la reabsorción de potasio; se utiliza mucho con fines terapéuticos, ya que beneficia al riñón y al sistema digestivo, alivia las flatulencias o cólicos intestinales; también se ha empleado para combatir la anemia (porque contiene hierro y ácido fólico) y el cáncer (debido a su contenido de glutatión, un potente antioxidante)”, explica el sitio web.
Ingredientes:
- 1/2 pepino.
- Una rama pequeña de cilantro.
- 4 ramas de perejil.
- 1 trozo de jengibre.
- 500 ml de agua.
Preparación:
- Poner a hervir el agua junto con el jengibre.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, apagar el fuego.
- Dejar enfriar la bebida.
- Llevar a la licuadora y agregar los demás ingredientes.
- Procesar durante 1 o 2 minutos hasta obtener un resultado homogéneo.
- Servir y consumir. Se recomienda beber antes de dormir diariamente, para mejorar los resultados.
Aumento de peso
Luego del tiempo de descanso en diciembre, las comidas navideñas y los diferentes espacios de diversión, aumentar de peso puede ser uno de los resultados más comunes entre las personas.
Respecto a esto, el portal de Bodytech, club médico deportivo, recomienda algunas alternativas alimenticias y una rutina de ejercicios para perder kilos saludablemente:
- Disminuir los azúcares que provienen de carbohidratos como la papa, yuca, pasta o plátano. No es necesario eliminarlos completamente de la dieta, pero sí se debe reducir su consumo.
- Reducir el aporte de calorías a través de la cocción. Si se come una porción de papas a la francesa, se recomienda reemplazar por una porción de papa al vapor o al horno.
- Realizar 150 minutos de trabajo cardiovascular. Esto se puede realizar trotando, caminando o montando bicicleta). También se recomienda caminar alrededor de minutos, cinco veces a la semana. Otra opción también es dividir el tiempo de los tres minutos en caminatas pequeñas de 10 minutos.
- El doctor recomienda hacer ejercicios de fuerza para recuperar la masa muscular que se perdió durante el tiempo de reposo y quietud.
Bajar de peso puede ser una tarea complicada para muchas personas. Para obtener buenos resultados es necesario tener un plan de pérdida de peso, el cual esté supervisado por expertos en nutrición y entrenamiento físico. Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, propone una lista de preguntas para iniciar el proceso de pérdida peso.
- ¿Estoy motivado para bajar de peso?
- ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
- ¿Utilizo la comida como medio para enfrentar el estrés?
- ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para enfrentar el estrés?
- ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
- ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?