Uno de los sentidos que generan varias sensaciones en el ser humano es el olfato, así que oler bien es una cualidad que atrae la atención de muchos. Para ello, con el paso del tiempo y la innovación se crearon los perfumes, líquidos que están hechos a base de alcohol e ingredientes con olores cítricos, florales, amaderados, entre otros.
La revista de moda Elle dice que los perfumes pueden funcionar como un elemento de sofisticación, tranquilidad y belleza. De hecho, explican que utilizar fragancias produce energía, sube los ánimos y, en algunos casos, les devuelve la ternura a varios sujetos.
Por su parte, Marina García Gutiérrez, fundadora de MAAR, una marca española de perfumes sostenibles, le compartió a la citada revista que las personas que emplearon sus fragancias preferidas durante la pandemia pudieron ver a este elemento como una ayuda personal.
En general, aplicarse perfume “es una forma de auto-cuidarnos y mimarnos, que es más que necesario. Hay miles de aromas nuevos por descubrir y estando en casa se puede encontrar el que mejor nos siente”, compartió García.
De acuerdo con varios expertos en el área de las fragancias, no todos los perfumes se adaptan al cuerpo de una persona y esto se debe a su humor, pero también a su edad.
Respecto a la variable de los años, GQ consigna que es necesario saber elegir un perfume según la edad. En ese sentido, explican que así como hay olores que denotan tranquilidad, también los hay más maduros y seductores.
De este modo, los conocedores del tema indican que un perfume debe evolucionar conforme un sujeto va experimentando su vida. Además, dicen que cada olor refleja la personalidad de cada etapa, por lo que lo más recomendable es no utilizar la misma fragancia siempre.
Otros blogs afirman que al momento de elegir uno de estos productos, el olfato juega un papel importante, pues hay ciertos olores que tienen un significado o demuestran algo.
Así las cosas, la revista de moda y estilo de vida estadounidense GQ da a conocer las características que se deberían tener en cuenta a la hora de elegir un perfume según la edad.
A los 20 años
Los expertos dicen que en esta etapa es necesario elegir una fragancia que refleje que la persona ya hace parte de la población adulta, es decir, que está avanzando en su vida profesional y laboral. Pero también, a esta edad, el olor debe ser seductor para asistir a cualquier cita. En ese sentido, se necesita “un aroma con toques de menta, albahaca, cítricos o anís, ya que estos transmiten dinamismo y energía”, detalla GQ.
A los 30 años
Expertos en salud y estética precisan que esta etapa de vida se caracteriza por ser un momento de madurez. Es así como muchas personas buscan la confianza en sí mismos para no sentirse “viejos”. Para este grupo de edad, se explica que las fragancias de ámbar aportan sensualidad, y las amaderadas (como el sándalo, pachulí, cedro o vetiver) reflejan carisma y seguridad.
A los 40 años
En esta edad hay presencia de sofisticación y realización personal. Por lo tanto, GQ dice que los aromas fuertes deben predominar. En relación con esto, se puede transmitir una elegancia natural y descomplicada con perfumes profundos que se impregnan en la ropa y tienen toques de madera.
A los 50 años o más
Para esta edad, hay quienes piensan que no necesitan una fragancia en su vida. Pero todo resulta ser lo contrario, ya que es necesario denotar y mantener la juventud con el uso de perfumes. En ese sentido, se aconseja optar por olores que reflejen carisma, con toques de especias o vainilla. Además, se podría dar uso a fragancias afrodisíacas.