La llegada de un nuevo miembro al hogar, como un cachorro, es un acontecimiento enorme y al que se le debe prestar mucho cuidado y atención, ya que lo ideal es darle la bienvenida a un ambiente familiar, cálido y amoroso que jamás olvidará.

Se podrá disfrutar de su compañía y ver cómo mueve el rabito cuando llega su dueño a casa después de un largo día. Además, será ese fiel compañero de aventuras y viajes, e incluso le brindará momentos de humor con alguna travesura que haga durante sus primeros años. Por esta razón, es importante brindarle seguridad y confianza para que crezca y se desarrolle feliz.

Será ese fiel compañero de aventuras y viajes e incluso le brindará momentos de humor con alguna travesura que haga durante sus primeros años. Foto: Ingimage

Accesorios y alimentación de un cachorro

A continuación, una lista con los imprescindibles para preparar la llegada de un cachorro a la casa recomendados por el portal Experto Animal:

Comederos y bebederos:

  • Los hay de todos los tamaños, colores e incluso formas. Se debe tener en cuenta en el material del que están hechos, ya que los de plástico podrían producir reacciones alérgicas, siendo los de cerámica, porcelana y barro los más recomendados.

Cama:

  • Al principio es normal que los cachorros muerdan y destruyan la cama, así que se puede optar por comenzar utilizando mantas o ropa vieja, lo que también les ayuda a familiarizarse con el olor.

Botiquín:

  • Con productos básicos para tratar emergencias como guantes, desinfectantes, termómetro, gasas, desechables, pinzas, suero y bozal y algo fundamental: el teléfono de las urgencias veterinarias más cercanas.

Juguetes:

  • Teniendo en cuenta las preferencias del cachorro, es bueno escoger juguetes tipo kong y, siempre, aptos para perros. Se deben previamente revisar y tirarlos si presentan desperfectos.

Comida seca, húmeda o casera:

  • Siempre específicamente formulada para cachorros, ya que sus necesidades nutricionales son diferentes a las de los perros adultos.
  • También se les puede ofrecer premios, pero en pequeña cantidad.

Paseo:

  • Para cuando el cachorro esté listo para salir a la calle, se necesita un collar o arnés, una correa y bolsas de pequeño tamaño para sus deposiciones.
  • Si el perro es friolento se le puede comprar un impermeable o abrigo para sus salidas. Esto también facilitará el secado al llegar a casa los días de lluvia.

Coche:

  • Si se viaja con el cachorro hay que consultar la legislación de cada país para saber cómo llevarlo en el vehículo. Generalmente, se necesita un arnés para coche o un canguro si el perro es pequeño. También sirve instalar una red que lo separe de la parte delantera.

Higiene:

  • Un champú para perros y un cepillo son básicos. Sin embargo, se debe consultar con un veterinario o peluquero canino para que recomiende los mejores según el tipo de pelo del animal. También pueden ser útiles toallitas o espumas en seco para limpiezas puntuales, peines finos para detectar pulgas y un cortaúñas.

Recomendación: Un cachorro desatendido probablemente desarrollará problemas de conducta que se agravarán durante la etapa adulta, tales como estereotipias debido al estrés o al aburrimiento, protección de recursos por no haber aprendido a compartirlos, destrucción del mobiliario por no haber tenido un guía que le dijera qué está bien y qué está mal, o agresividad en el peor de los casos.