La piel es el órgano más grande del cuerpo con el paso de los años, esta es una de las zonas que más se ve afectada con la llegada del envejecimiento; por eso, los cuidados que se le otorgan a este órgano deben ser constantes y perdurar con el tiempo.
El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas y nada impedirá su llegada; sin embargo, para evitar que este surja antes de lo que es debido, es importante tener buenos hábitos, entre los que se incluyen:
- Incluir frutas y verduras en la dieta.
- Evitar el consumo de productos procesados y ultraprocesados.
- Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas o con un alto contenido de azúcar.
- Consumir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
- Hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad, y que estén aprobados por un dermatólogo.
- Si no se padece de una enfermedad de la piel que requiera de chequeos médicos frecuentes, se recomienda visitar al especialista de esta zona (dermatólogo) como mínimo una vez en el año.
- No fumar.
- Emplear protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o cuando se habita en un lugar frío.
- Tener una rutina facial para llevar a cabo en la mañana y en la noche.
Limpiador casero para el rostro
El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda el paso a paso para hacer un limpiador casero. Antes de aplicarlo en el rostro se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud como lo es un dermatólogo, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas al producto.
- Lo primero que se debe hacer es introducir en un frasco de cristal los discos que se emplean de manera frecuente para desmaquillar la piel. La idea es llenar con este elemento el recipiente hasta la mitad, cabe mencionar que el envase debe ser mediado.
- Luego de este proceso, en el recipiente se debe verter un chorro de agua de rosas y unas gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de argán.
- Tras añadir estos ingredientes, la idea es seguir añadiendo discos desmaquillantes, para luego repetir el proceso de agregar agua de rosas o aceite de rosa mosqueta o aceite de argán.
- Cuando ya se haya llenado, se debe cerrar, para luego batir, con el fin de que los discos queden impregnados con estos dos productos.
- Luego, se debe hacer uso de uno o dos discos para deslizarlos por el rostro.
- Este procedimiento se puede realizar en las noches y en las mañanas. La idea es dejar el producto sobre el rostro para que mejore las condiciones de salud de la piel.
Beneficios de la aplicación de este producto sobre la piel
El medio menciona que el agua de rosas se utiliza de manera frecuente en la cosmética natural y casera, ya que cuenta con “propiedades calmantes y refrescantes. Con su aplicación, se controla la aparición de granitos, se hidrata la piel y se equilibra el pH.
El agua de rosas tiene un alto contenido de vitamina C; cabe mencionar, que este es el principal precursor para que el cuerpo pueda producir colágeno (proteína encargada de brindarle elasticidad y firmeza a la piel); por ende, su aplicación sobre la piel hará que luzca más saludable y con vida.