La rutina de belleza para la piel no debe faltar, pues son muchos los agentes externos que durante el paso del día afectan le quitan vitalidad a la piel del cuerpo y de la cara.
Pero si bien es cierto que lo mejor es tener un skincare diario, incluso es mejor si de hace por la mañana y por la noche, esto no debe implicar un excesivo gasto en la compra de productos para que la piel recupere su lozanía.
En casa, hay dos elementos que se pueden tener al alcance de la mano y que mezclados de la forma adecuada harán que su rostro luzca perfecto: el bicarbonato y el aceite de oliva.
Beneficios que tienen el aceite de oliva y del bicarbonato para la piel
De acuerdo al sitio web panoramaweb.com.mx, tanto el bicarbonato de sodio como el aceite de oliva tienen ingredientes que ayudan a reparar la piel haciendo que luzca fresca y saludable.
- Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y antioxidantes, elementos ideales para restaurar la humedad de la piel dando la sensación de un cutis suave y terso.
Además, contiene vitamina E y polifenoles, antioxidantes que favorecen la cicatrización y combaten el envejecimiento prematuro de la piel, eliminando arrugas y manchas del rostro.
- Bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes suaves que eliminan las células muertas de la piel, destapan los poros y suavizan la textura del rostro, con lo que se reduce la apariencia de arrugas y manchas.
Por otra parte, ayuda a controlar la grasa de la piel, ya que equilibra los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal y que se tapen los poros, lo que da origen a las molestias espinillas.
¿Cómo se utiliza el aceite de oliva y el bicarbonato para las arrugas?
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de bicarbonato.
- Una cucharada de aceite de coco.
Procedimiento:
En un recipiente ponga a calentar el aceite de coco junto con el aceite de oliva, batiendo constantemente hasta que se integren bien los ingredientes.
Luego puede añadir el bicarbonato, sin dejar de revolver. Retire el recipiente del calor y deje que se enfríe hasta que se solidifique.
De esta forma podrá obtener una crema natural que le traerá grandes beneficios a la piel de su cara, sin tener que invertir mucho dinero.
Siempre déjela en un lugar fresco e inclúyala en esa rutina de belleza tan importante para su rostro.
Recuerde que antes de usar esta crema casera con aceite de oliva y bicarbonato para tener una ‘piel de porcelana’, debe realizar una prueba de alergia en un pedazo muy pequeño de su cara, para prevenir daños o lesiones en el rostro.