Tratar de prevenir el envejecimiento no es tarea fácil, pues es natural que el cuerpo se enfrente a transformaciones físicas, metabólicas, mentales y funcionales que se dan con el paso de los años, evidenciándose en las características de la piel.
A esto se suman agentes externos como la contaminación, la exposición indebida al sol, el estrés y los malos hábitos de vida que inciden en la aparición de signos tempranos de envejecimiento.
En la piel los cambios biológicos comienzan a notarse alrededor de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que, poco a poco, se irán haciendo más visibles. Estos signos de edad son consecuencia de la disminución hormonal que afecta a las células de la piel y a la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de mantener la piel en condiciones saludables.
Por un lado, el colágeno está presente en los tejidos conectores y es esencial para que la piel se mantenga resistente y firme y, por otro, la elastina le proporciona flexibilidad y elasticidad a la dermis y se encuentra en los tejidos conjuntivos, óseos y cartilaginosos.
Apostar por el uso de productos naturales, que le aportan vitaminas y otros nutrientes, es una de las mejores formas de cuidarla, pero no hay que dejar de lado la alimentación y una adecuada hidratación. Dentro de las opciones naturales está el huevo.
Este producto es ideal para combatir la piel grasa, el brillo en el cutis y las imperfecciones como los granitos o puntos negros, según información del portal Panorama de México. Se dice que también contribuye a mejorar la textura dándole firmeza y minimizando líneas de expresión, además de que aporta para desvanecer las cicatrices.
¿Cómo usarlo?
Una de las formas prácticas de utilizar el huevo es preparando una mascarilla para lo cual se requiere de lo siguiente, de acuerdo con el mencionado sitio web.
Ingredientes:
- Una clara de huevo.
- Una cuchara de miel .
- Tres aspirinas.
Preparación y modo de uso:
- Se mezclan todos los elementos hasta tener una solución homogénea.
- Se aplica sobre la cara limpia y se deja actuar por 30 minutos.
- Finalmente, se enjuaga con agua tibia.
- Se usa dos veces a la semana para obtener los resultados esperados.
Otras opciones de mascarilla
Zanahoria: Las mascarillas de zanahoria ayudan a eliminar las arrugas, según el portal Salud 180. Para elaborar una de ellas se requiere de dos zanahorias y una clara de huevo. Se ponen a cocinar las zanahorias, y cuando ya estén blandas se les retira el agua y se trituran. Se agrega la clara de huevo y se revuelve hasta formar una pasta homogénea.
Papaya: Un artículo de la revista Glamour de México indica que para preparar esta mascarilla con papaya se juntan una taza de puré de papaya, una cucharada de miel y una clara de huevo batida, se mezclan todos los ingredientes y esta pasta se aplica en la cara. Se deja actuar por 15 minutos y luego se lava perfectamente con agua tibia.
Azúcar: Para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel, con el azúcar se puede crear un exfoliante casero. Se humedece el rostro y luego se aplica con movimientos circulares una cucharada de azúcar, se deja actuar durante unos 20 minutos y se retira con suficiente agua, precisa el portal Ok Diario.
Pepino y yogur: Es ideal para hidratar la piel. Para esta mascarilla se requiere de un pepino, el cual se pela y se introduce en la licuadora junto con el yogur hasta formar una pasta. Cuando esté lista, se extiende sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos. Se deja que actúe 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
Yogur y avena: Los dos ingredientes poseen propiedades para hidratar y suavizar la piel. Para elaborar esta mascarilla se mezclan tres cucharadas de cada producto, hasta conseguir una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro seco con movimientos circulares, se deja actuar durante 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.