Lucir un cutis luminoso, hidratado y terso es una de las preocupaciones más comunes entre las “nuevas novias”, o las que próximamente se van a casar. Y sí, tener todo preparado para cuando llegue el gran día no siempre es fácil, en cuestión de piel lo es todavía menos.
Para todo el proceso se necesita tiempo y un protocolo en el que, al menos, se incluyan algunos tratamientos de belleza que son básicos y fundamentales para tener en cuenta antes de un evento de tal magnitud, según el portal Telva, en su sección de belleza y bienestar.
Michael Breus, especialista en trastornos del sueño, afirma que como base, hay que saber que se debe despertar a una hora determinada para que se establezca el ritmo biológico; esto ayuda a conciliar el sueño y a tener la mente clara. Sin duda, las novias necesitan estar descansadas para organizar el gran evento.
Consejos de belleza antes de la boda
Limpieza facial profunda
- Toda rutina de belleza empieza siempre por la higiene facial. Tener la piel limpia, libre de impurezas y de la suciedad que se acumula por los restos de maquillaje y otros agentes externos, es necesario si se quiere comenzar a cuidar la tez para dar el sí, quiero.
- La clave de la limpieza facial profunda está en saber que no basta con lavarse la cara con el agua micelar a la que generalmente se recurre cada noche, sino que se trata de apostar por un tratamiento profesional de algún centro de belleza también.
Un tratamiento detox
- Una vez realizada la higiene facial llega el momento de renovar la piel con una buena exfoliación que elimine las células muertas.
- Usar exfoliantes en casa está bien, pero cuando quieres prepararte para un evento tan especial como es tu boda, la mejor opción será seguir los pasos de un profesional de la piel y contratar alguno de los servicios que ofrecen.
Dosis de vitamina C
- Es primordial mantener la hidratación para que la piel luzca jugosa y luminosa. Optar por productos como el sérum o una crema hidratante con la vitamina C como el principal principio activo.
- Es aconsejable añadir esta vitamina en el cuidado de la piel con frecuencia, por lo que se pueden comprar productos y cremas que la incluyan entre sus ingredientes y así comenzar a crear una rutina que ayude a mantener (y mejorar) su brillo.
- Un activo que no es nuevo en la industria de la belleza, pero que está explotando ahora mismo: según publica Cult Beauty, la vitamina C es el ingrediente cosmético más buscado en Google en 2020, con más de un millón de búsquedas solo en Reino Unido.
Hidratación profunda
- Beber agua, usar cremas hidratantes todos los días, incluir contornos de ojos para borrar las bolsas y las ojeras, incorporar principios activos como el ácido hialurónico y masajes con rodillos de jade para que el activo penetre más profundamente.
- Estas son algunas de las rutinas del cuidado de la piel que, si todavía no se han incorporado en el día a día, deberían hacerlo ya para llegar a tiempo al día de la boda.
Un buen descanso
- No hace falta decir que dormir bien es muy importante para que la piel luzca brillante, pero sí cabe mencionar que darse un capricho de vez en cuando no solo será bueno para la tez, sino también para la mente.
- Pasar una tarde en un spa o en un hammam, hacer una escapada de fin de semana rural o mimarse con masajes relajantes, es ideal para reducir el estrés previo al gran día.