La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Asimismo, la biblioteca explicó que la hinchazón indolora puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos y, el efecto de la gravedad hace que la hinchazón sea más notoria en la parte baja del cuerpo.
Además, la hinchazón de tobillos, pies y piernas es común cuando la persona también:
- Tiene sobrepeso.
- Tiene un coágulo de sangre en la pierna.
- Es de edad avanzada.
- Tiene una infección en la pierna.
- Tiene venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón (llamada insuficiencia venosa, conocida más comúnmente como venas varicosas).
Por tal razón, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos reveló algunas recomendaciones naturales para aliviar las molestias de forma natural:
1. Colocar las piernas sobre almohadas para elevarlas por encima del nivel del corazón.
2. Ejercitar las piernas. Esto ayuda a bombear líquidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón.
3. Seguir una dieta baja en sal, la cual puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón.
4. Usar medias especiales de compresión. Estas se consiguen en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos.
5. Al viajar, tomar descansos con frecuencia para ponerse de pie y desplazarse.
6. Evitar usar ropa o ligueros apretados alrededor de los muslos.
7. Bajar de peso si se necesita.
Sobre la misma línea, el portal e-consejos reveló otros remedios caseros para aliviar la hinchazón como, por ejemplo, tomar té de salvia y romero; té con hojas de hierbabuena o infusión de manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias.
No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir, y si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades del alimento ya nombrado.
¿Cómo tener piernas lindas?
Hay hábitos diarios que afectan la estética de las piernas como, por ejemplo, estar mucho tiempo sentado, no beber agua, no ejercitarse, llevar ropa muy ajustada o tener una mala alimentación. Por ende, es importante modificar estas prácticas para que el aspecto de las piernas cambie y se vean bonitas.
La doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la clínica Pilar de Frutos, le dijo a la revista española ¡Hola!: “Debemos realizar cambios en nuestra dieta que permitan a nuestro organismo liberar impurezas y es especialmente recomendable reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, principalmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de alimentos diuréticos naturales, como espárragos, piña y té verde”.
Asimismo, otros alimentos recomendados son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas.
De hecho, una buena alimentación no solo será ideal para tener unas piernas lindas sino también porque reduce los factores de riesgo asociados con las enfermedades que causan más daño en el ser humano como diabetes, triglicéridos, hipertensión arterial, entre otras.
De igual forma, otra manera para lucir las piernas lindas es realizando ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de actividad física. Además, los expertos aseguran que los mejores ejercicios para las piernas son: sentadillas sumo, sentadilla búlgara, sentadillas con salto, peso muerto y zancadas, ya que estos tonifican estas extremidades y los glúteos.
Finalmente, otras recomendaciones para lucir unas piernas lindas son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, porque elimina las toxinas de la piel y, por tal razón, el aspecto mejora.