Para entender las propiedades de tres jugos para ayudar a la inflamación de las piernas, es importante destacar las razones por las cuales estas se inflamas y, sobre todo, comprender por qué ocurre esta afección en la circulación,
En este sentido, es válido señalar que las piernas se pueden pueden inflamar con frecuencia y esta molestia normalmente está relacionada con factores como caminar mucho, una cirugía o una lesión. Normalmente, es una afección temporal y no es motivo de preocupación. Sin embargo, hay ocasiones en las que se debe prestar especial atención, pues puede indicar el desarrollo de algún padecimiento subyacente.
El portal Healthline indica que es importante consultar al médico si la hinchazón es dolorosa e inexplicable; se presenta calor, enrojecimiento o inflamación en el área afectada; si hay hinchazón acompañada de fiebre o dificultad para respirar. También si se inflama una sola extremidad y si hay dolor, presión u opresión en el pecho.
Las causas de la hinchazón en pies y piernas son diversas y estas son algunas de las más frecuentes:
Edema: Usualmente, afecta las piernas y pies, pero también se presenta en otras partes del cuerpo, como el rostro o el abdomen. Algunas de las señales son piel brillante y estirada en el área afectada e incomodidad y movilidad reducida, asegura el portal de salud Medical News Today.
El edema puede desaparecer por sí solo, pero si hay una causa subyacente es importante realizar un tratamiento médico. Los remedios caseros incluyen utilizar medias de soporte, reducir la ingesta de sal y recostarse con las piernas elevadas.
Lesiones o esguinces: Las lesiones en ocasiones producen hinchazón, y se acompañan de dolor, enrojecimiento y dificultad para mover el pie y apoyarlo. En caso de esguince, los ligamentos del tobillo y del pie se estiran en exceso, por lo que pueden surgir pequeñas fisuras, que terminan por iniciar el proceso inflamatorio. Una de las formas de aliviar esta molestia es aplicando hielo, mantener el pie elevado y reposar, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Estilo de vida: Algunos factores de estilo de vida ocasionan pies hinchados. Estos incluyen, por ejemplo, ser sedentarios, tener sobrepeso y usar zapatos inadecuados. La mejor forma de hacerle frente a los pies inflamados cuando esto se presenta es hacer ejercicio y mantener un peso saludable.
Ahora bien, existen una serie de ayudas naturales para poder controlar y ayudar la circulación en general, en este caso, en los pies y piernas. En esta ecuación es primordial destacar una serie de tres jugos que ayudan mejorar la circulación en las piernas.
Jugo de naranja, limón y mango
Estas tres frutas se caracterizan por tener un alto contenido en vitamina C, lo que la hace muy beneficiosa para la circulación de la sangre en el cuerpo, sobre todo en las piernas, ya que es un antioxidante que este ayuda en la producción de colágeno y la elastina; ambas proteínas para la regeneración de los tejidos.
Jugo de sandía, cerezas y piña
Estas frutas son ricas en antioxidantes y por ello tienen propiedades antinflamatorias y diuréticas. Ambas ayudan a combatir la retención de líquidos que se da en las piernas y hacen que estas se hinchen.
Jugo de remolacha, naranja y perejil
Este jugo contiene una alta cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual ayuda a abrir los vasos sanguíneos y a depurar la sangre.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.