Mantener el peso deseado y, a su vez, evitar enfermedades como la obesidad puede ser una variable importante para disminuir alguna que otra cifra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido en relación con el sobrepeso.
Una de ellas es que desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal, asegura el organismo de control especializado en salud.
En consecuencia, bajar de peso no es una tarea fácil pero tampoco imposible. De acuerdo con el portal web Hogarmania, comer en exceso es una de las principales causas por las que una persona puede aumentar de peso, de allí que cada año sea considerable trazar metas para lograr disminuir tallas.
Usualmente se considera que para cumplir la meta propuesta se deben realizar grandes rutinas de actividad física y mejorar los hábitos alimenticios. Sin embargo, existen otras opciones naturales que pueden quemar la grasa abdominal, se trata del uso de plantas medicinales.
Teniendo en cuenta información recopilada por el citado portal, el consumo de plantas medicinales puede evitar que se que acumulen grasas en exceso y por eso comparte una lista con las mejores opciones para preparar en infusiones, es decir, con agua caliente y sin endulzante.
Plantas medicinales para quemar grasa abdominal
- Mate: es muy utilizada en Sudamérica. Hogarmania dice que una de las propiedades saludables por las que destaca es que es una planta lipolítica y saciante. Por consiguiente, sus componentes de polifenoles y bases xánticas actúan como lipolisis, descompone los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión.
- Guaraná: varios productos de bebidas energéticas tienen como base esta planta medicinal, pero también es la aliada perfecta para contrarrestar a la obesidad. El guaraná tiene antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas. Además, entre sus composiciones, tiene un 4 % de cafeína que puede servir como lipolítico.
- Café verde: la variedad de café es toda una maravilla y el citado portal consigna que el de color verde es muy efectivo para quemar grasa. Contiene ácido clorogénico, cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal e inhibe las enzimas responsables de esta absorción.
- Diente de león: esta popular planta con flor amarilla se incorpora a la lista de las más beneficiosas para perder peso. Varios expertos han dado a conocer que el diente de león tiene propiedades diuréticas, mejora la filtración renal y elimina agua.
- Hinojo: usualmente se consume esta opción natural para mejorar la digestión y eliminar los gases del cuerpo, estas causas pueden incidir en el aumento de peso de una persona así que se recomienda tomar una infusión con este producto después de cada comida.
- Achicoria: es el sustituto del café. Hogarmania informa que esta planta es también utilizada en casos de problemas digestivos leves, como sensación de plenitud abdominal, flatulencia y digestiones pesadas.
- Cebada: además de ser un suplemento alimentario, este multicereal puede mejorar la apariencia del cuerpo acelerando la digestión que se puede ver trancada por problemas gastrointestinales, según especialistas. El agua de cebada puede ayudar a perder peso porque su fibra contiene propiedades que sacian al organismo y evita ingerir más alimentos.
- Fucus: se trata de un alga que aporta vitaminas, sales minerales y oligoelementos, sus propiedades favorecen al metabolismos de nutrientes. Se utiliza como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucílagos que provocan una disminución del apetito, según el sitio web Bienestar y Salud Familiar.