A pesar de que son utilizadas desde hace mucho tiempo, las plantas medicinales han tomado gran importancia en los últimos años y cada vez más personas las usan para tratar diferentes afecciones y aprovechar los múltiples beneficios que traen para el organismo.

Una de sus múltiples ventajas es que existe una gran cantidad de estas hierbas que brindan diferentes vitaminas o nutrientes que pueden ser indispensables para las funciones del cuerpo, por lo que es de suma importancia que las personas elijan la que es ideal para su objetivo.

Las acciones que se implementan en la juventud se reflejan también cuando llega la vejez. | Foto: Getty Images / Roger Wright

Una de las opciones más buscadas son las plantas que ayudan a combatir las huellas que dejan el paso de los años, algo que logran en cierta medida debido a sus propiedades.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la vejez es el resultado de la acumulación de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que poco a poco va generando un descenso de las capacidades físicas y mentales en las personas. Además, también se aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

A pesar de que hasta el momento no se ha encontrado el secreto de la eterna juventud, como se mencionó anteriormente, existen muchas plantas medicinales que pueden ayudar a que el envejecimiento se demore unos años más.

Esta es la planta medicinal para evitar el envejecimiento

El anís es una planta de origen chino, muy usada en la gastronomía. | Foto: GMVozd

Una de estas opciones es el anís estrellado que, normalmente, se utiliza como una especia que se elabora a partir del fruto de un árbol asiático conocido como Ilicium verum.

De acuerdo con el portal El Diario, esta planta contiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas las del complejo B, así como diferentes compuestos como polifenoles, que son sustancias que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Asimismo, el anís estrellado se puede utilizar de manera tópica para la piel, ya que contiene vitaminas A y C, encargadas de ayudar a la estimulación del colágeno en el organismo.

Estos, sin embargo, no son sus únicos beneficios pues el portal de salud Tua Saúde señala que este producto contiene anetol, una sustancia que, según varios estudios, impide el desarrollo de ciertas bacterias en el cuerpo.

Además, debido a que tiene propiedades antioxidantes, el anís también puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y a eliminar los radicales libres que dificultan el correcto funcionamiento del organismo.

¿Cómo utilizarlo?

La infusión de anís es mu fácil de hacer y su consumo trae múltiples beneficios. | Foto: GettyImages

Por lo general, el anís estrellado es utilizado con cierta frecuencia para realizar varias preparaciones culinarias, toda vez que se trata de una especia versátil que se puede integrar en platos dulces o salados.

No obstante, otra muy buena forma de consumirlo y aprovechar al máximo sus beneficios para el organismo y la salud es en forma de té, cuya preparación es supremamente fácil y podrá realizarse en cuestión de minutos.

En primer lugar, se deberá colocar dos gramos de anís en agua, la cual tiene que ser previamente hervida. Posteriormente, es necesario dejar reposar la mezcla por alrededor de 5 a 10 minutos. Tape el vaso para mejores resultados. Finalmente, la bebida estará lista para su consumo, aunque para mejorar su sabor también se le puede agregar una rodaja de limón.