El estrés una de las enfermedades más comunes de este siglo y generalmente se presenta ante la necesidad que tienen las personas de cumplir varios roles prácticamente de forma simultánea, compaginando, en la mayoría de las ocasiones, el trabajo y el hogar.
Las consecuencias de un mal manejo del estrés y de la ansiedad puede traer varias enfermedades al organismo y a la salud mental de las personas, sin embrago, existe una rutina que si bien no evita que se produzcan estos estados, sí ayuda a disminuir sus niveles y a hacer más tranquila la vida.
Una rutina para bajar el nivel de ansiedad
La llamada ‘Rutina de mañana tranquila’ se ha convertido en una muy buena herramienta cuando se trata de aprender a manejar los niveles de tensión y estrés.
- Coloque una alarma agradable
Lo primero que una persona escucha en la mañana es el ruido de la alarma que le indica que es el momento de levantarse. De hecho, este es el inicio de un día de estrés pues hay un cambio brusco entre el sueño de descanso y el conectarse con la actividad de un nuevo día.
Para disminuir un poco este choque, se aconseja poner como despertador un ringtone con una música suave, con lo que se logrará que su despertar sea más tranquilo.
- Tome agua tibia
Antes de irse a dormir, llene un vaso o botella con agua natural y póngala en la mesa de noche. Tan pronto se despierte al día siguiente, tome el agua necesaria para que su cuerpo se refresque y de esta forma empezará a trabajar con una fuente de energía simple.
- Respire profundo
Dedique unos minutos en la mañana, recién se levante, para respirar profundamente: inhala, sostén, exhala, sostén por 4 segundos cada paso. Hazlo las veces que necesites hasta que se sienta listo para arrancar su día. Con esto logrará calmar su mente y corazón antes de empezar a actuar, para no hacerlo de forma acelerada.
- Arréglese
Prepárese físicamente para recibir el día y una vez esté listo mírese en el espejo. este acto será un indicador para su cerebro que le dirá que usted ya está listo para enfrentar el día.
- Organice su espacio
Una vez ya esté en modo activo, hay que activar también el entorno. Dedique unos minutos a tender la cama, a acomodar las cosas que estén fuera de su lugar, a abrir las cortinas y las ventanas, o limpiar lo que haya quedado sucio.
No olvide que los ambientes limpio están relacionados con una mente feliz.
- Desayune
Por más afán que lleve, no olvide tomar el tiempo para desayunar así sea de forma ligera, porque el cuerpo necesita nutrientes para funcionar y si el cuerpo está sano y salvo, la mente no genera ansiedad.