La astrología ha podido determinar, desde tiempos remotos, el poder e influencia que el movimiento de los astros tiene sobre cada una de las personas.
A lo que se aspira con la astrología es a que el ser humano desarrolle sus mejores adaptaciones a los ciclos naturales del universo. Actualmente, esta disciplina no pretende predecir lo que sucederá en una situación determinada, sino que centra al ser humano en la búsqueda de la transformación personal, tomando en consideración los fenómenos naturales.
Según opinan diversos astrólogos, existe un signo del zodiaco que abarca una serie de cualidades que hacen a esas personas inigualables. Algunos podrían considerar que es Acuario, por su creatividad; Aries, por su impulsividad; Escorpio, por su característica timidez; sin embargo, el signo en cuestión es Cáncer.
Este signo corresponde a los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio, quienes se caracterizan por ser personas creativas, emprendedoras, sensibles y bastante emotivas.
Es posible que se desenvuelvan en un ámbito artístico —bien sea escritura, música, pintura, etc.— debido a que se les facilita encontrar en el arte una forma de expresarse.
De acuerdo con expertos en este tema, que suele intrigar a muchos, este signo regido por la Luna podría explicar la intuición, simpatía e inteligencia emocional de los cancerianos. Además, el signo Cáncer se asocia con Artemisa, la diosa griega de la caza y protectora de la naturaleza. Por tal razón, su comportamiento caracteriza por ser siempre natural y honesto.
Las personas cáncer tienden a ser personas particularmente empáticas, afectivas y emocionales. Sin embargo, podrían ser un poco sobreprotectores o incluso cohibirse para expresar sus emociones por temor a salir lastimados.
De igual manera, lo que distingue a Cáncer en el zodiaco es que es un soñador innato. Su imaginación y el amor con el que tienden a ver el mundo los enamoran para siempre de la vida. Por estas razones, suelen ser magníficos amantes.
Son capaces de generar una atracción muy fuerte y especial en otras personas, que se miran curiosas por identificar su verdadera personalidad. Como si fuera poco, son bastante decididos y a la vez tímidos, muy tranquilos, temperamentales, tercos, confiados, tenaces e intuitivos.
A pesar de esto, quienes los conocen de cerca pueden identificar a alguien completamente diferente, encontrar a alguien dulce y muy sensible con sus seres queridos.
Por otro lado, a Cáncer le sienta bien recibir constantes cumplidos de los demás. Debido a que son ambiciosos, suelen ofenderse fácilmente y se sienten aludidos en diversas ocasiones en las que no hay razón para hacerlo.
Para finalizar, a los cancerianos les gusta cuidar de los demás y ser cuidados. Es importante para ellos transmitir calidez y seguridad hacia sus seres queridos, y esperan lo mismo de ellos. Tienen afinidad por los niños y pueden empatizar fácilmente con los pequeños y, ya que no pierden el contacto con su niño interior, se muestran a veces reacios a crecer.
Cualidades en las que destacan otros signos
- El signo del zodíaco más inteligente. Según la astrología, los signos del zodíaco más inteligentes son Acuario y Escorpio. Esto se puede deber a dos razones muy diferentes: los acuarianos son personas altamente analíticas que tienden a desarmar los problemas para comprenderlos y profundizarlos, mientras que los escorpio son más perceptivos que el promedio y tienen una mejor capacidad para evaluar y comprender el mundo que los rodea.
- El líder de los signos del zodíaco. El signo del zodíaco que más destaca por su liderazgo es Leo. Destaca por tener un gran corazón y le brota por los poros una autoridad natural. Es el tipo de líder que hace feliz a un equipo, porque necesita sentirse amado. Además, su sentido del humor complementa sus habilidades de liderazgo.