Los perros son animales de compañía que se han vuelto más que unas mascota en muchos casos, pues se vuelven parte de la familia. Esto va en la forma en la que se considere a la perro y cómo sea la dinámica de crianza.
Sea como sea la situación, estos animales cada vez están mas presentes en la sociedad y los hay de todos los tamaños, formas y colores. En medio de lo que significa criar un perro, es entender enseñar y ser consiste de que un ser que va a demandar atención y es una responsabilidad a largo plazo.
Por esta razón, comprenderlos es fundamental para evitar inconvenientes y problemas en el hogar. Una de las situaciones que puede aparecer y crear situaciones es el tema del ladrido, aunque hay razas que ladran más que otras, esto tiene unas razones y causas.
Para empezar, es necesario entender que esta es una forma de expresarse, el ladridos es una forma de comunicarse con el mundo exterior. Ahora, si es algo constante, pues haber algo más allá y se lev debe prestar atención.
¿Por qué los perros ladran a las personas en la calle?
De acuerdo con el portal especializado en animales Zooplus “la inseguridad, el miedo, la frustración y el aburrimiento son las causas más frecuentes de los ladridos desproporcionados. Todo lo que aumente la excitación del perro también puede incrementar los ladridos”.
Entre las causas que pueden tener al momento de ladrar dicho medio expone estas: “transferencia del estado de ánimo: si estás nervioso, el perro también se pondrá nervioso; expectativa intensificada: tienes una pelota en la mano, ¿Cuándo la vas a lanzar?; maldices: el perro piensa que estás ladrando con él; el perro debe ir hacia un supuesto peligro involuntariamente: el miedo crece”.
Ahora, existen algunas razones por las que los perros le ladran a las personas en la calle y es que esto puede ser un signo de inseguridad.
“Si tu perro ladra a otros perros o transeúntes, con frecuencia es porque siente inseguridad o miedo. Este suele ser el caso de los perros jóvenes. Por ejemplo, perciben un andador u otros perros como amenazas”.
“A menudo, el comportamiento del cuidador intensifica esta inseguridad: si se acerca otro perro, tensa la correa. El perro piensa: ‘Mi humano está inseguro... será mejor que inicie un ladrido de defensa’. En este caso, guiar al perro con superioridad es la clave”, expone dicho portal.
Otras razones por las que ladran pueden ser que está aburrido y esto puede desencadena una frustración que exterioriza con ladridos con la idea de que se enteren y se atienda a la situación. Otra puede ser que se acerca la hora de salir a dar el paseo y la expectativa lleva al ladrido.
Hay otras razones que pueden ser como una forma de informar que tiene problemas de salud o que le duele algo, el mencionado portal explica que “en casos raros, detrás de los ladridos de perros se esconden dolores crónicos u otras dolencias relacionadas con una enfermedad. No es infrecuente que un hipotiroidismo aumente la sensación de miedo y la propensión al estrés”.
Sin embargo, es necesario aclarar que antes de regañar o empezar a prohibirle ladrar, es necesario acudir con un especialista para que examine al perro y se descarten enfermedades que están afectado su tranquilidad. Ahora, si la salud no es el problema, una opción podría entrar en un adiestramiento para entender su ladrido-