Los triglicéridos con un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y se encarga principalmente de contribuir al endurecimiento de las arterias y al engrosamiento de las paredes arteriales, lo que puede llegar a aumentar el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco y cardiopatías.
De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los rangos normales de esta sustancia es de menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l), pero cuando los rangos son altos estos suelen estar en más de 200 mg/dl.
Los triglicéridos altos suelen ser un signo de otras afecciones, entre ellas, la hipertensión arterial, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol. Asimismo, los niveles altos de esta sustancia pueden ser un signo de diabetes tipo 2 o prediabetes, síndrome metabólico, niveles bajos de hormonas tiroideas.
Para mantener los triglicéridos estables, los expertos en salud aconseja principalmente tener una dieta rica en vitaminas y minerales, así como tener una buena rutina de ejercicio físico. Asimismo, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de infusiones naturales con propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan a mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Así las cosas, la revista Mejor con Salud destaca la infusión de canela, un poderoso ingrediente que ayuda a estimular la eliminación de los triglicéridos en sangre, así como a regular los altos niveles de glucosa y colesterol. Los expertos aconsejan consumirla con moderación para controlar la inflamación del organismo.
Infusión de canela
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharadita de canela (5 g).
- 1 cucharada de miel (25 g).
Preparación
- En primer lugar, se debe poner a calentar una taza de agua y, cuando hierva, retírala del fuego y agrégale una cucharadita de canela.
- Esto se debe dejar reposar de 10 a 15 minutos y, si gusta, endulzar con una cucharada de miel.
- Se debe tomar una taza de esta infusión media hora antes de la comida principal.
Otros beneficios de la infusión de canela
- Estimula el sistema inmune: en caso de padecer afecciones como infecciones respiratorias, se debe consumir una taza de infusión de canela, dado que contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a desinflamar órganos importantes.
- Alivia las digestiones pesadas: tanto los gases como el estreñimiento o los crujientes sonidos del estómago puede ser síntomas de digestiones pesadas que se puede combatir con el consumo de infusiones naturales como el de la canela.
- Ayuda a bajar de peso: esta poderosa bebida ayuda a reducir la ansiedad y a calmar el apetito, por lo que ayuda a reducir de peso.
- Alivia los cólicos menstruales: las mujeres son las principales beneficiadas de ello, pues esta infusión posee propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, que permiten disminuir los dolores menstruales y además ayuda a controlar el flujo, todo esto de forma natural y sin alteraciones hormonales.
Cabe mencionar que esta infusión también se puede mezclar con otras, sin eliminar los beneficios que aporta cada una. De hecho, la revista Mejor con Salud señala cómo mezclar el té de canela con el té inglés.
Ingredientes
- Agua (1 vaso, 200 ml)
- 1 cucharada de té inglés
- 1 astilla de ramita
Preparación
- Lo primero que se debe hacer es calentar el agua, pero sin que esta llegue a hervir.
- Luego, colocar el té inglés en el agua y removerlo hasta que se disuelva y adquiera un color oscuro.
- Es crucial que el té inglés mantenga una temperatura cálida.
- Para endulzar puede añadir miel o estevia.