El cuidado de la salud humana implica atención en distintos elementos puntuales del organismo. Las labores internas del cuerpo requieren ser realizadas de manera óptima, para poder asegurar un buen estado de la salud, sin embargo, en caso de que estas empiecen a fallar, se pueden presentar algunos daños generales para el individuo.

Uno de estos factores a resaltar es la sangre, el torrente sanguíneo posee algunas sustancias a considerar dentro de su composición, como por ejemplo, la glucosa, los triglicéridos, o el colesterol, las cuales deben presentarse en un equilibrio concreto, para evitar efectos negativos para las labores circulatorias y la salud de forma concreta.

El entumecimiento de los brazos puede deberse a la mala circulación. | Foto: Getty Images

En caso de que estas consecuencias se desarrollen, se pueden producir obstrucción en las arterias, hinchazón en las venas, o hasta incluso la aparición de varices. Los niveles de presencia de estas sustancias suelen ser modificados a partir de los hábitos alimenticios que presentan los seres humanos, como por ejemplo, la alimentación.

En lo referente netamente a los triglicéridos o el colesterol, estos pueden aumentar gravemente en caso de presentarse un consumo excesivo de alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas en su composición, mientras que en el caso de la glucosa, esta puede presentar picos en la sangre a causa de un consumo excesivo de azúcares.

La glucosa en la sangre puede ser peligrosa si se presenta en exceso. | Foto: Getty Images

En el caso de esta última, su aumento puede ser altamente preocupante, especialmente considerando que esta sustancia en exceso desencadena enfermedades como, por ejemplo, la diabetes, un factor de riesgo para mayores daños al organismo.

Poder disminuir estos niveles implica ciertas medidas por parte del ser humano, sin embargo, algunos remedios de carácter natural pueden ser de gran ayuda frente a estos defectos en el organismo.

¿Qué remedio natural es recomendable?

El uso de elementos naturales que beneficien a la salud suele ser altamente recomendable, especialmente a partir de su consumo con infusiones o tés de manera concreta. Un ejemplo de esto, es la salvia.

Según un estudio expuesto en el libro Phytomedicine, que analizó los efectos de esta hierba en aquellas personas que padecen de diabetes, concluyó que el consumo de salvia puede permitir disminuir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede funcionar como un tratamiento contra esta enfermedad y las posibles complicaciones que se pueden generar.

Para aprovechar este tipo de beneficios, se suele recomendar la preparación de una infusión a partir de esta hierba, la cual puede ser consumida durante varios días de la semana, especialmente si se realiza en ayunas, lo que potenciará sus efectos.

Esta hierva puede ser preparada de múltiples formas. | Foto: Daniela Duncan

Por otro lado, otra investigación presentada desde la National Library of Medicine, asegura que si bien esta hierba puede ser altamente beneficiosa, se recomienda que su consumo sea medida, ya que de lo contrario, es posible que se produzcan efectos secundarios y adversos para la salud.

De esta manera, también es necesario expresar que este consumo no debe suplantar el uso de ningún fármaco contra estos daños puntuales, por lo que el uso de estos medicamentos debe ser priorizado sobre cualquier remedio natural que pueda resultar beneficioso.

Referencias científicas