Con el paso del tiempo es normal que la cabellera se sufra cambios por diversos factores como la exposición al sol, la utilización constante de secadores, planchas o rizadores, el mal uso de tratamientos con químicos y tintes, entre otros productos. Por esta razón, es recomendable que el corte de las puntas se haga de manera mensual para que siempre se encuentre en un buen estado.
De igual manera, el cabello también se puede ver afectado por el envejecimiento, pues va perdiendo brillo, y comienzan a aparecer las canas, los cabellos blancos que resaltan sobre el color natural.
Para contrarrestar este cambio, muchas personas acuden a las citas mensuales con los estilistas para aplicar un tinte que las cubra, o compran los tratamientos ‘cubrecanas’ que se pueden aplicar en casa, pero lo que algunas personas no saben es que también existen remedios caseros que ofrecen el mismo efecto.
¿Cómo cubrir las canas e hidratar el cabello con aceite de coco?
Este ingrediente además de ser un esencial en la cocina y tener muchos beneficios para la salud de las personas, también puede nutrir el cabello, promover la pigmentación de las hebras, combatir las infecciones, ayudar a evitar la caída y estimular el crecimiento.
En un estudio se evaluó la efectividad del uso del aceite de coco mezclado con otras hierbas para promover el crecimiento del cabello y los resultados fueron positivos, por lo que este producto resulta ser muy favorecedor para la salud capilar.
Con respecto a las canas, estas empiezan a aparecer por la pérdida de melanina, la cual se va agotando con el aumento de la edad. De todas formas, este compuesto puede verse minimizado en personas con tan solo 20 años.
El aceite de coco puede ser un ingrediente que permite que las personas tengan caída excesiva de cabello y resequedad. Por lo que acá puede ver un remedio casero que podrían ayudarle:
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco (45 g).
- 2 cucharadas de aceite esencial de salvia (30 g).
Preparación y aplicación
- Se deben mezclar ambos aceites y ponerlos en un recipiente para calentarlos.
- Una vez estén en fuego lento, se debe conseguir una mezcla homogénea que tiene que enfriar a temperatura ambiente.
- Aplicar en todo el cabello y cubrirlo con un gorro de ducha para dejarlo actuar durante toda la noche.
- A la mañana siguiente se debe retirar el gorro y lavar el cabello como de costumbre, con agua tibia.
Otras alternativas
- En lugar de dejarlo actuar toda la noche se puede colocar el aceite en el cabello y pasar un poco de aire caliente con el secador (a una distancia prudente) durante unos 10 minutos aproximadamente.
- También se puede combinar con otros ingredientes como: miel, puré de banano, aceite de almendras para dar más hidratación al mismo.