Con el paso de los años, el cuerpo empieza a experimentar ciertos cambios, debido a que no cuenta con las mismas capacidades ni la misma vitalidad que cuando se era joven. Durante esta etapa de la vida, el organismo deja de producir la misma cantidad de determinadas sustancias como el colágeno, la elastina y la melanina, entre otras.

La melanina es la encargada de darle la tonalidad al cabello y a otras zonas con vellosidad en el cuerpo, y ante su carencia muchos cabellos pueden empezar a tomar un color blanco; a esto se le conoce como canas. Esto es algo que incomoda a miles de personas en todo el mundo, porque se asocia con el adiós a la juventud.

Así puede esconder las canas. | Foto: Getty Images

Sin embargo, las canas no aparecen siempre por la llegada de la vejez. Pese a lo que muchos piensan, existen diferentes factores que pueden provocar que se acelere la llegada de estos cabellos blancos, como lo son los factores genéticos, el estrés y unos hábitos alimenticios incorrectos. A propósito, ciertos alimentos y productos pueden hacer que el cabello no pierda tan rápido su color natural.

El aceite de coco se ha convertido en los últimos años en un aliado esencial para las personas que tienen canas y quieren eliminarlas de su cabello. Este producto promueve la coloración natural de cabello, haciendo que las canas se reduzcan de forma gradual.

El aceite de coco es uno de los remedios naturales más usados. | Foto: Getty Images

El aceite de coco cuenta con proteínas, vitaminas A, D, E y K, minerales como el fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio, los cuales ayudan a nutrir el cabello. Lo que lo hace recomendado para eliminar esos incómodos cabellos blancos de manera efectiva.

Así se puede preparar el aceite de coco

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 shot de concentrado de café.

Inicialmente, se deben mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Luego de esto, se debe dejar reposar por 15 minutos para que los elementos se integren en su totalidad. Luego, debe separar su cabello en cuatro partes y con una brocha para tinte, aplicar y cubrir todo el cabello con esta mezcla.

Debe envolver el cabello con una bolsa plástica y dejar actuar durante 30 minutos. Para terminar, hay que enjuagar con mucha agua fría y el champú de preferencia. Expertos recomiendan usar esta mascarilla tres veces a la semana para ver los resultados.

Aceite de coco | Foto: Getty Images

¿Cómo evitar las canas?

La doctora especialista, Ángela Hermosa, quien es dermatóloga del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología, mencionó en el sitio web Mujer.es, que no se puede hacer nada para evitar completamente la aparición y el crecimiento de las canas; sin embargo, sí se puede retrasar su aparición con hábitos de vida saludable como:

  • Utilizar gorras o sombreros para proteger el cabello de la exposición de los rayos solares.
  • Incluir en la dieta alimentos que aporten vitaminas como B12, B5, B1. Estas vitaminas ayudan a la producción celular de la melanina.
  • Aprovechar las enzimas de la cebolla, ya que esta protege los folículos del cabello y reduce la degradación del color del pelo.
  • No fumar.
  • Practicar ejercicio físico de forma moderada.
  • Evitar el consumo excesivo de ácidos grasos saturados.
  • Descansar adecuadamente y dormir entre siete y nueve horas.
  • Evitar el estrés emocional.