Para muchas personas en el mundo algunos kilos de más son un problema sumamente grave, si bien en todos los casos no se llegan a sobrepasar a grandes medidas, con el paso de la edad buscar un peso ideal es beneficioso para evitar enfermedades por esta situación.

Si bien la tarea de bajar de peso no resulta ser la más sencilla, hay claves como el ejercicio y la buena alimentación que, sí o sí, deben entrar en el proceso. Además de esto, una de las técnicas más infalibles es la del déficit calórico, explicada como quemar más calorías de las que se come.

Entre las técnicas que en una dietan pueden llegar a usarse, es concebir los platos de las tres comidas del día con altos porcentajes de proteína, a la par de una buena cantidad de ensalada y finalmente, una muy pequeña parte de carbohidratos.

En sentido de lo antes mencionado, es que aparecen productos que al ser incluidos podrían llegar a generar buenos resultados en busca de lograr alcanzar los pesos deseados. Uno de los alimentos que pocos conocen pero trae numerosos beneficios es el pavo.

Jamón de pavo, queso gruyer y salsa holandesa. Vea más galerías.

Referidos por la información que expone el medio Las Provincias, el mencionado: “es uno de los ingredientes estrella en cualquier dieta para adelgazar, ya que un filete de 100 gramos cuenta tan solo con unas 104 kcal y aporta una gran saciedad gracias a su alto contenido en proteínas”.

Sin llegar a exceder las cantidades que se consumen, el pavo “no tiene casi grasa, tan solo un 2,2 % por cada 100 gramos, por lo que es el alimento perfecto para incluir en tus platos”. Además, es versátil y fácil de unir en diferentes preparaciones.

Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para muchas otras es un problema, pues la pérdida está relacionada con alguna enfermedad. | Foto: Copyright Dazeley

Otras de las bondades que se menciona en el artículo, es que también puede llegar a ser el producto estrella para el fortalecimiento muscular: “Si buscas fortalecer tu masa muscular o aumentar algún músculo como los glúteos, el pavo no puede faltar en tu alimentación”, señalan.

Sobre la manera en que debe ser ingerido para tener resultados, apuntan: “Tan solo 100 gramos de esta carne aportan 29 gramos de proteínas, por lo que es una buena forma de tomarlas sin tener que recurrir a suplementos deportivos”.

Otros beneficios

Si bien este producto parece el ideal para incluir en los planes alimenticios, también es válido aclarar que se debe consultar con un profesional de la salud para saber si en los procesos individuales de cada persona puede llegar a tener cabida.

Teniendo en claro esto, otro de sus múltiples aportes llega a la hora de poder cuidar el colesterol, pues “aunque el pavo también tiene colesterol, es una de las carnes que menos aporta así que puede ser una buena opción para quienes tienen que controlar sus niveles de LDL en sangre”.

Para las personas que sufren por esta patología, incluirlo en su plan con frecuencia no reviste complicación: “Un filete de 100 gramos aporta 62 mg de colesterol, por lo que no se recomienda superar una ingesta diaria de 300 gramos”.

La actividad física para conservar la vitalidad en la edad adulta. | Foto: Getty Images

Finalmente, señalan que sus propiedades permiten ver en quienes lo consumen un aumento en la energía gracias a sus múltiples propiedades: “El pavo aporta una gran lista de vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B3, muy importante para convertir los alimentos que ingerimos en energía y que el cuerpo esté preparado para afrontar la rutina”.

Por otra parte, citan otros aportes esenciales para el día a día de las personas que se decidan a incluirlo entre sus dieta diaria: “Además también contiene B12 y minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc”.