Lograr el outfit perfecto siempre será una meta tanto para mujeres, como para hombres: ser la sensación y sentirse cómodos y seguros de sí mismos con la ropa que usan. Por ello, es importante mantener siempre el clóset actualizado con el fin de estar a la vanguardia y lucir siempre a la moda.

Según el medio especializado en moda y belleza, Clara, las tendencias que regirán este nuevo año son:

  • Todos los lilas

Las variedades de tonos purpúreos están en la posición favorita para 2022. Desde el Very Peri, al lavanda, púrpura o violeta, son algunos de los colores de esta línea. Se recomienda, por ejemplo, comprar un jersey de dicho tinte.

  • Metalizados

Aunque esta tendencia suele usarse solo en outfits causales, es posible que este año sobrepase a otros ámbitos. Se aconseja, por ejemplo, tener un pantalón que pueda ser combinado con cualquier top o blusa, dependiendo la ocasión.

  • Tonos pastel

Las pasarelas han llegado con propuestas para la próxima primavera/verano 2022, entre ellas, están, nuevamente, los tonos pastel, por lo que un jersey color celeste con detalles destacados, se distinguiría.

  • Vaqueros anchos y rotos

Los jeans, en esta ocasión, se recomiendan de bota ancha y con detalles rotos. Además de marcar tendencia, provocan un efecto visual que hace que el cuerpo se vea más delgado y alto.

  • El color verde

Concretamente el tono verde Bottega es el que causa sensación, por lo que un abrigo en esa tonalidad es una buena opción para vestir este 2022.

  • Plumíferos

Las chaquetas hechas con plumas son a lo que se refiere esta tendencia. Casi siempre se usan en talla XL y en cualquiera de los colores que esté de moda.

  • El rosa

Al igual que los anteriores, será uno de los colores de moda este año. Para aquellos que no les guste en gran medida, es posible comprar pequeños accesorios en este tono como una cartera juvenil que proporcione estilo al vestir.

¿Cómo puede vestirse una mujer de baja estatura?

Existe una serie de consejos para que las mujeres de baja estatura puedan sumar un par de centímetros al mismo tiempo que resaltan las cualidades únicas de su cuerpo. El dicho popular “las mejores cosas vienen en empaques pequeños” no está lejos de la realidad, así que vale la pena tener en cuenta los siguientes tips al momento de elegir el outfit del día.

Pensar en el calzado como una extensión de la pierna

El consejo más común para las mujeres que quieren lucir más altas es usar tacones. Sin embargo, esto no aplica para cualquier ocasión. De acuerdo con la información publicada en el blog especializado Atrévete y úsalo, una buena manera en que las mujeres de baja estatura pueden lograr una estética más llamativa es combinando el color del calzado con el de la pierna.

Cinturones delgados

Los cinturones también dependen del gusto de cada mujer, así como su forma y contorno. Sin embargo, el uso de este accesorio en mujeres de baja estatura tiene mayor impacto si es delgado y fino, con un aspecto delicado que no reste protagonismo al resto del panorama, es decir, el cuerpo.

Usar ropa que encaje

Aunque algunas mujeres prefieren usar ropa con estilo oversized, esta moda no sería tan conveniente para quienes son de baja estatura, ya que crearía demasiadas capas de tela sobre el cuerpo. En ese sentido, se aconseja priorizar aquellas prendas a la medida que no producen una apariencia sobredimensionada.