Las enfermedades, en su mayoría, se diagnostican cuando un paciente no tiene buenos hábitos, es decir, no se alimenta de manera sana y equilibrada; adicional a ello, lleva una vida sedentaria, lo que quiere decir que hace poca actividad física.

En su mayoría algunas patologías, incluida la hipertensión, se desarrollan durante la etapa del envejecimiento, ya que los órganos se van desgastando con el paso de los años; sin embargo, hoy en día es frecuente que jóvenes sean diagnosticados con enfermedades que no eran usuales en ellos, todo gracias a sus malos hábitos alimenticios.

Los profesionales de la salud han insistido a lo largo de los años acerca de la importancia de alimentarse bien y hacer actividad física que este acorde con la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

Cabe mencionar que hay personas que son diagnosticadas con diversas enfermedades pese a seguir estas recomendaciones; sin embargo, llevar buenos hábitos a lo largo de la vida hará que el padecimiento sea más fácil de sobrellevar.

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre. | Foto: Getty Images

Presión arterial alta

  • El portal web de medicina y salud de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que cada vez que el corazón late, bombea sangre que se desplaza hacia las arterias. La presión arterial aumenta cuando este órgano transporta el líquido rojo por medio de sus latidos; en un proceso llamado presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja y se conoce como presión diastólica.

Formas naturales de bajar la presión arterial alta

El portal de cuidado personal y salud Medical News Today brinda algunas alternativas naturales que pueden regular lo niveles elevado de presión arterial. Cabe mencionar que antes de llevarlos a cabo se debe contar con la aprobación del profesional que está tratando el padecimiento, a su vez estas recomendaciones no reemplazan la medicación recetada para dicha patología.

  • Alimentos con un alto contenido de potasio: algunos vegetales, especialmente los de hojas verdes y los tomates. Frutas como el melón, el banano, el aguacate, la naranja y los albaricoques. Lácteos, como la leche y el yogur. Pescados azules como el atún y el salmón. Nueces y semillas y legumbres como los frijoles.
Expertos de la Clínica Mayo, organización sin ánimo de lucro, destacan que una presión arterial normal es cuando no supera 120/80 mm. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages
  • Reducir la ingesta de cafeína: esta sustancia es un estímulo instantáneo que eleva la presión arterial. Pese a esto no hay una evidencia de peso que asegure que consumir bebidas con cafeína aumenta la presión arterial por un periodo prolongado; es por esto, que el portal web sugiere, validar que efectos que genera la cafeína en cada paciente. “La cafeína puede tener un efecto más fuerte en las personas que no la consumen habitualmente. Cuando se sospecha que se es sensible a la cafeína, se debe disminuir su consumo para ver si baja la presión arterial”.
El salmón ayuda disminuir la presión arterial. | Foto: Getty Images