La hipotensión o presión arterial baja, ocurre cuando se presentan niveles más bajos que el rango normal, el cual está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg. Cuando esto sucede, el corazón y otras partes del cuerpo no reciben la sangre suficiente para funcionar correctamente.

Los síntomas que pueden advertir sobre si se padece de presión arterial baja son, visión borrosa, confusión, vértigo, desmayo, mareo, náuseas o vómitos, somnolencia, debilidad, entre otros.

Consumir alimentos adecuados ayuda a que la presión arterial esté regulada. | Foto: Getty Images

En caso de presentar hipotensión, los expertos recomiendan buscar ayuda profesional y asistir a un centro médico para evitar complicaciones de salud, especialmente si se padece un choque, pues la vida corre peligro.

Sin embargo, el portal especializado Mejor con salud da a conocer cinco remedios caseros que pueden ayudar a controlar y subir un poco la presión y que son muy fáciles de preparar en casa.

Remedios naturales para regular la presión arterial

  • Infusión de romero y miel

El portal Cocina Fácil reveló que el romero es ideal para bajar la glucosa por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas.

Para preparar la infusión se necesita, una taza de agua (250 mililitros), media cucharada de romero seco (5 gramos) y una cucharada de miel de abejas (25 gramos).

Luego de tener los ingredientes, lo primero que toca hacer es hervir el agua. Al llegar a su punto de ebullición agregar la media cucharada de romero. Se deja reposar por 10 minutos aproximadamente y luego se endulza con miel.

El romero junto con la miel ayudan a regular la presión arterial | Foto: Getty Images
  • Jugo de zanahoria y miel

La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y junto a la miel ayudará a que la presión suba un poco.

Para preparar la bebida se debe tener, sal, cinco zanahorias grandes y dos cucharadas de miel de abejas (50 gramos). Primero las zanahorias deben pasar por un extractor de jugos para poder conseguir el jugo de manera natural. Al obtenerlo se le agrega una pizca de sal junto a las dos cucharadas de miel y se debe consumir de inmediato.

El jugo de zanahoria con miel favorece la circulación de la sangre. | Foto: HandmadePictures/Getty Images
  • Bebida de extracto de albahaca y miel

Para hacer esta bebida, se deben tener 15 hojas de albahaca, ¼ de taza de agua (62 mililitros) y una cucharada de miel (25 gramos).

Primero hay que triturar las hojas de albahaca hasta obtener el líquido que sale de ellas. Este líquido se pasa por un colador y posteriormente se agrega a la taza de agua junto con la miel para su consumo.

La albahaca junto a la miel ayuda a subir la presión arterial en aquellos que la tienen baja | Foto: Getty
  • Agua con limón, sal y azúcar

En lo que refiere a la salud cardiovascular, se ha hablado en diversas ocasiones que el limón hace parte de la familia de los cítricos, los cuales pueden ayudar a regular la presión arterial.

Para preparar la mencionada bebida se deben tener, una taza de agua (250 mililitros), ¼ de cucharadita de sal (1,2 gramos), tres cucharadas de zumo de limón (30 mililitros), media cucharadita de azúcar o miel (2,5 gramos).

Todos los ingredientes se mezclan en la taza de agua de manera regular y ya está. Para que sea todavía más refrescante, se recomienda agregarle hielo.

El limón junto a la miel son grandes aliados para la salud. | Foto: Getty Images
  • Beber un vaso de agua

Según Mejor con salud, tomar un simple vaso de agua en ayunas ayuda a que la presión arterial pueda subir un poco y así llegar a sus niveles normales.

Un vaso de agua en ayunas en necesario para subir la presión en caso de bajón. | Foto: Getty Images