El cuidado del cabello es tan importante como el de la piel. Con el tiempo, el pelo empieza a perder fortaleza y el uso de elementos de calor como el secador o la plancha lo debilitan, ocasionando resequedad, puntas abiertas y caída de cabello prematura.

De acuerdo con estilistas reconocidos que hablaron con el medio especializado en moda, Vogue, la mejor forma para combatir las puntas abiertas y resecas, y además promover el crecimiento del cabello, es cortarlo cada mes, sin embargo, también existen otros remedios que ayudan a fortalecerlo.

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, existen algunas vitaminas esenciales para regenerar las puntas del cabello. El sitio web señala que para obtener sus beneficios se puede consumir o aplicar directamente sobre el cabello maltratado.

Vitamina E para el cabello:

El huevo es uno de los alimentos recomendados para fortalecer el cabello, pues es rico en vitamina E. Al ingerirlo diariamente, las personas notarán algunos beneficios de la proteína. Esto debido a que mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, promoviendo que los nutrientes lleguen a los folículos.

El huevo, también mantiene hidratado el cabello, pues estimula la producción de sebo de manera natural. Esto ayudará a que el cabello esté brillante y sedoso. Además, actúa como revitalizante, por lo que previene que las puntas se quiebren.

En ese sentido, el portal reseñó una receta para añadir huevo, en un remedio casero que ayudará directamente al cabello y cuero cabelludo a fortalecerse.

Ingredientes:

  • Romero fresco, hierbabuena o menta.
  • 1 huevo.
  • 1 litro de agua caliente.
  • Preparación:
  • Hervir el agua con la hierba seleccionada y dejar que se cueza durante 15 minutos.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo, se filtra el agua para quitar los pedazos de hierba.
  • Agregar un huevo batido a la mezcla
  • Aplicar en el cabello y dejar actuar por 30 minutos
  • Enjuagar como de costumbre.

Cómo evitar la caída del cabello:

Según el mencionado sitio web, la caída del cabello se puede generar por factores como la genética, principalmente en los hombres. También se debe a otras causas, “como infecciones por hongos, la toma de determinados medicamentos, tratamientos estéticos agresivos (permanentes, lacados, etc.), mal funcionamiento de la tiroides, cambios hormonales (sobre todo en mujeres) o estrés”.

Entre los remedios con hierbas que aconsejan aplicarse los especialistas en Hoy.com están las hojas de guayaba. Para su preparación hay que agregar un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y ponerlas a hervir. Posteriormente, se aplica un masaje vigoroso en el cuero cabelludo y después hay que lavar el cabello de forma cotidiana.

Expertos señalan que una persona puede llegar a perder entre 10 y 100 cabellos por día. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Otra de las hierbas que recomiendan los expertos es el romero, el cual es bueno para promover la circulación de la sangre. Para preparar este remedio casero se debe machacar un manojo de hojas de romero y ponerlas en una taza de agua. Tan solo hay que ejercer masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo dos veces al día, así lo explica el sitio web Hoy.com.

En el portal, señalan que esta planta “contiene cisteína, selenio y sílice, minerales de reconocida capacidad para incentivar el crecimiento del cabello y fortalecer el pelo ya existente”.

Para preparar este remedio se debe poner un litro de agua a hervir con siete cucharadas de cola de caballo, siete hojas de romero y siete de ortiga, durante cinco minutos. Posteriormente, hay que dejar reposar por diez minutos y colar la loción. “Aplicarla en el cabello después de usar el champú, haciéndose masajes. No es necesario enjuagarla”, destacan.