Quemar grasa es uno de los objetivos que muchas personas se plantean en esta época, buscan dietas, realizan actividad física y consumen los alimentos ideales para bajar esos kilos de más, para llegar a la talla ideal.
El portal Saber vivirtv recomienda incluir las lentejas para un delicioso almuerzo, el cual va a traer muchos beneficios para la salud, pues estas legumbres “contienen hierro que facilita la combustión de la grasa, vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa”, destaca el citado portal sobre este producto que también recomienda comer al menos una vez por semana.
Un consejo para consumir lentejas es no prepararlas con ingredientes grasos y procesados, como las carnes rojas o embutidos, los cuales le pueden dar un sabor muy agradable, pero no se recomienda en el proceso que busca quemar grasa en el organismo.
Con solo triturar y mezclar un cuarto de cebolla tierna, dos aguacates, zumo de limón, y un cuarto de tomate y cilantro, se logra hacer un delicioso guacamole que es ideal para acompañar las comidas del almuerzo. Esta es una ensalada perfecta para quemar grasa, pues la receta ayuda con el metabolismo de las grasas. Además, se puede agregar daditos de chile, que contienen capsaicina, la cual sirve para quemar la no deseada grasa.
La canela tienen un compuesto llamado cinamoaldehído, que contribuye en el proceso para la eliminación de grasa abdominal, también baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre, por lo cual se recomienda para sustituir el dulce cuando se toma café, que es muy tradicional que muchas personas se toman una taza de esta bebida después de su almuerzo.
Mejor con salud también hace referencia de los alimentos que ayudan a quemar grasa, pero recomienda que este es un proceso que lleva tiempo, sacrificios y que se debe acompañar con una rutina de ejercicio, pues el sedentarismo es uno de los mejores amigos de la producción de la grasa mala en el cuerpo.
Aunque es un producto que puede ser costoso, consumir mariscos ayuda, pues cuentan con grasas monoinsaturadas y contienen vitaminas y minerales.
Otro alimento ideal para quemar grasa es el apio, que es rico en vitamina C y calcio, es bueno para eliminar la grasa abdominal y se puede combinar con varias comidas. En un almuerzo no puede faltar una buena ensalada, y si está en ella el tomate, será de gran beneficio, pues estos tienen una función para reducir la acumulación de lípidos en sangre.
Aunque no son comunes para el almuerzo, los siguientes productos también se recomiendan para quemar la grasa. El yogur, por contener calcio, le da al organismo la función de hacer metabolismo a la grasa. Se aconseja tomar entre comidas, ya sea en la mañana o en la tarde con un frutos rojos.
“Aunque no parezca, incluir el chocolate entre los alimentos quema grasa. No es ni una broma, ni un error: el chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, para beneficiarte de estos efectos, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85 %)”, relata el portal Saber vivirtv, el cual aconseja que se puede comer una onza de este producto después de cada comida, para que su efecto sea más positivo en el organismo.
El portal Directo al paladar resalta que en la dieta se deben incluir comidas como legumbres, granos enteros, frutos secos, semillas, frutas y verduras frescas y pescados, clara de huevo o carnes frescas y magras, para desarrollar el procesos de la quema de grasa; además, estos alimentos contienen proteínas y fibra que le ofrecen un gran beneficio al organismo.