Aunque el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es necesaria para formar células sanas, tener altos niveles de este puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Cuando una persona padece de niveles altos de esta sustancia, “es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos”, los cuales con el paso de los años pueden crecer, dificultando la fluida circulación de la sangre a través de las arterias. Incluso, en algunas ocasiones, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Algunos de los factores que puede llegar a producir un incremento en los niveles de esta sustancia se puede deber a herencias, falta de un estilo de vida poco saludable que incluya una alimentación equilibrada, así como el sedentarismo “y, a veces, la ingesta de medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto”.

Bebida para bajar el colesterol

La plataforma Mundo Deportivo recomendó una serie de bebidas hechas a partir de frutas y verduras y hasta pescado azul, permitiendo que el corazón limite la cantidad de grasas saturadas y trans. Estos líquidos deben ir acompañados de actividad física de forma regular.

Cuando se acumula colesterol en las arterias incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. | Foto: Getty Images
  • Manzana y avena: la manzana contiene un alto porcentaje de pectinas, las que podrían ayudar sobre niveles de colesterol LDL o “malo” en la sangre. Por su parte, la avena posee un gran valor nutricional por los betaglucanos, así como avenantramidas, las cuales podrían ayudar a que el colesterol no se oxide, especialmente, si se consume acompañada de algún ingrediente rico en vitamina C.
La curcumina es el ingrediente principal por el que esta compuesta está raíz, es lo que hace que sea naturalmente un gran antiinflamatorio y antioxidante. | Foto: El País
  • Limón y jengibre: el agua de jengibre y limón ayuda a complementar una dieta si el objetivo es reducir, significativamente, los niveles de colesterol en la sangre de forma natural, ya que contiene propiedades antioxidantes.
En las primeras horas de la mañana el cuerpo necesita subir los ánimos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Referencias

Estas son las bebidas más efectivas para bajar el colesterol malo - Mundo Deportivo.

Nivel de colesterol alto - Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.