Por muchos años se ha considerado que el agua de limón es muy beneficiosa para la salud. Incluso, se dice que esta ayuda bastante en las dietas para adelgazar, pero si se toma en las mañanas.
Asimismo, datos publicados en el portal United States Department of Agriculture, señalan que este alimento es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, fibra, magnesio y proteína. Además, resalta por ser antioxidante.
En concreto, además de ser una gran fuente de vitamina C y un poderoso antioxidante, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 % del valor diario recomendado de dicha vitamina. Y al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas y toronjas, los limones son ricos en flavonoides, compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades, según el diario Medical News Today.
También, hay evidencias científicas que sugieren que el jugo de limón y otros cítricos tienen componentes antimicrobianos que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas no deseadas.
De igual manera, es necesario destacar que el jugo de limón es apropiado consumirlo sin azúcar, para que sus efectos sean beneficiosos para el organismo porque, al agregarle azúcar, esta sustancia se puede alterar y dañar las propiedades del jugo en sí.
En esta línea, el portal Ivess resalta que el consumir jugo de limón sin glucosa mejora la digestión y la absorción de grasas, además, estimula la producción de bilis y mejora la función hepática. Y por último, esta bebida tiene una función en el cuerpo humano bastante necesaria, dado que, mejora la calidad de la piel y a su vez, aumenta la capacidad de hidratación.
Por lo tanto, debido a sus múltiples beneficios, es recomendable que las personas consuman jugo de limón sin azúcar, eso sí, sin llegar a un exceso porque sus resultados pueden ser totalmente distintos.
Los beneficios de tomar jugo de zanahoria y naranja
1. Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro: la vitamina E y A que poseen estos ingredientes son fundamentales para promover los antioxidantes en el cuerpo, lo que reduce la aparición de arrugas prematuras u otros problemas de la piel.
2. Mejora el cabello y las uñas: nuevamente la vitamina A es fundamental en este proceso, el cual, fortalece las uñas y el cabello, les otorga brillo y además, les da fuerza previniendo la caída del cabello y que se partan las uñas.
3. Previene y cura resfriados: el gran aporte de vitamina C de este zumo ayuda a fortalecer el sistema inmune, evitando la proliferación de bacterias y virus en el organismo. Otros nutrientes que promueven el buen funcionamiento de este sistema son el calcio, el fósforo, el magnesio o el potasio.
4. Ayuda a perder peso: la zanahoria y la naranja contienen gran cantidad de agua, lo que le otorga propiedades diuréticas que, a la vez, previene la retención de líquidos y elimina la grasa que pueda estar acumulada en el cuerpo.
Además de lo anterior, existe una diversidad de métodos para llevar hábitos alimenticios saludables. De hecho, el Ministerio de Salud de Colombia realizó una lista de rutinas que debería seguirse para tener una dieta equilibrada:
- Disminuir el consumo de grasas saturadas y evitar las comidas rápidas: el consumo de estas grasas es de los más perjudiciales para la salud y se puede encontrar en productos de pastelería, galletas y postres. En cuanto a las comidas rápidas, son altamente calóricas, abundantes en grasas y pobres en nutrientes.
- Limitar el consumo de sal: aunque es la principal fuente de sodio en la alimentación, su consumo elevado contribuye a la hipertensión arterial y aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.