El jugo de durazno, además de su buen sabor, está lleno de nutrientes. La fruta es baja en calorías y por eso es una fuente considerable para la hora de adelgazar. Además, mejora la salud en general, como desintoxicación, inmunidad, entre otras.

Beneficios

Previene el cáncer

Pese a que el durazno tiene una menor cantidad de antioxidantes, el jugo de durazno contiene un alto nivel de licopeno, luteína, vitamina C y E, y betacaroteno.

Los compuestos en todos estos nutrientes tienen cualidades supresoras de tumores que pueden hacer que el jugo sea anticancerígeno, reduciendo así el riesgo de cáncer.

Salud cardiovascular

Según estudios recientes, los contenidos de potasio, Vitamina C y hierro en el jugo son ideales para proteger el corazón.

El hierro asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.

Asimismo, la vitamina C protege las arterias y los tejidos de cualquier daño al acelerar el proceso de curación. Además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, arterioesclerosis y ataque cardiaco.

Previene el envejecimiento

Si el jugo de durazno se consume diariamente, puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven. Con buena cantidad de vitamina C, el jugo de melocotón tiene propiedades de antienvejecimiento que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir las arrugas en la piel.

De igual manera, el melocotón alivia las condiciones inflamatorias y mejora el brillo de la piel. Además, existen mascarillas de durazno para la piel seca, mixta y más.

Pérdida de peso

Si se consume diariamente el zumo de durazno, este ayudará a reducir la balanza, debido a que contiene solo sesenta calorías y seguramente lo convierten en una dieta irremplazable para perder peso.

De igual forma, puede mantener baja la cantidad de calorías y, asimismo, obtener todos los nutrientes esenciales bebiendo un vaso de jugo de durazno fresco constantemente.

Gastritis

El jugo de durazno resulta ser una buena opción cuna alguien sufre de gastritis, debido a que es suave con el estómago y ayuda al proceso de recuperación. Sin embargo, es recomendable llevar una dieta para la gastritis.

Desintoxica los desechos corporales

Durante mucho tiempo, las personas han usado el jugo de durazno con el fin de aprovechar sus propiedades laxantes y diuréticas, lo que lo convierten en un desintoxicante confiable.

También, recientes investigaciones han confirmado que el durazno ayuda a acelerar el proceso de expulsión de toxinas, incluidas las grasas y las sales. Asimismo, alivian la tensión en el hígado y el riñón.

Mejora las funciones renales

Las propiedades laxantes y diuréticas del zumo de durazno lo convierten en un producto natural, los cuales pueden estimular las funciones del riñón y la vejiga urinaria.

Mejora la vista

Los betacarotenos que hacen que esta fruta luzca de color amarillo le proporcionan vitamina A al cuerpo, un nutriente fundamental en el cuidado de los ojos ya que produce la pigmentación en la retina.

¿Cómo se prepara el jugo de durazno?

El jugo de durazno mejora la salud en general, como la desintoxicación, inmunidad o prevención del cáncer.

Ingredientes

  • 4 a 5 melocotones.
  • 1 taza de agua.
  • 2 a 3 cubos de hielo.
  • 1 cucharada de azúcar, si es necesario.
  • 1 cucharada de jugo de limón, si es necesario.

Preparación

En primera medida, se debe lavar bien los duraznos y luego se debe cortar por la mitad, acto seguido se debe retirar la piedra y la carne que lo rodea.

Agregar los melocotones, el agua, el azúcar y el hielo a una licuadora. Mezclar completamente por 1 a 2 minutos, hasta que la consistencia del jugo sea uniforme y suave.

Si el jugo es demasiado espeso, se recomienda agregar más agua y volver a licuar. Asimismo, cuela la mezcla a través de un recipiente o colador. Se debe presionar o exprimir el material fibroso restante, es decir, la pulpa, para extraer la mayor cantidad de jugo posible.