El cuidado de la salud requiere ciertas atenciones a lo largo de la vida para conseguir un estado de bienestar general que pueda darles paso a beneficios en el organismo. Es importante poder atender ciertos elementos, como las necesidades de los sistemas circulatorio y respiratorio, la protección de las estructuras óseas, o el fortalecimiento de las capacidades humanas.

El torrente sanguíneo viaja principalmente a través de los vasos o arterias presentes en el cuerpo humano, por lo que estas partes del sistema circulatorio deben encontrarse en un estado adecuado, con el fin de evitar obstrucción o fallas en el desarrollo de sus funciones, produciendo así afectaciones para la salud como pueden ser la hinchazón de venas, la aparición de varices o, en peores casos, accidentes cardiovasculares que pueden poner en grave riesgo la salud humana.

Una buena circulación es determinante para cuidar la salud del corazón. | Foto: Getty Images

Para evitar estas obstrucciones, es clave que los componentes de la sangre se encuentren en un nivel adecuado y estable, para así evitar que algunas sustancias se quedan adheridas a las venas, generando estas obstrucciones ya mencionadas. Entre esos compuestos se pueden mencionar el colesterol, la glucosa o los triglicéridos.

Cada uno de estos elementos mencionados, poseen una serie de valores, los cuales varían de acuerdo al consumo del ser humano y la forma en que este aporta ciertas sustancias al organismo, como el azúcar o la grasa, requiriendo un equilibrio en su presencia de forma adecuada.

Glucosa en la sangre | Foto: Getty Images

Para combatir estos posibles excesos, existen ciertos alimentos, los cuales se encuentran entre los más recomendados, mientras que, por otro lado, se han encontrado algunos que son totalmente nocivos para el desarrollo de estas afectaciones.

Uno de ellos es la leche de avena, buena opción de origen vegetal para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o que llevan una alimentación vegana, la cual se utiliza en el desayuno con cereales; también es ideal en las meriendas para preparar batidos o para hacer pasteles o dulces.

La leche de avena le ofrece diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images

Esta bebida se asocia con muchos beneficios para la salud, uno de los más importantes es su capacidad para prevenir y controlar la diabetes. La razón principal es que la avena cuenta con carbohidratos de absorción lenta, lo cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

  • 6 cucharadas soperas de copos de avena (60 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Paso a paso

Primero, colocar la avena en el vaso de la licuadora. Luego, agregar el agua y mezclar bien hasta lograr un líquido blanquecino. Colar con ayuda de una malla o tela (también puede servir el filtro de café).

Por último, utilizar el líquido como leche y los restos para postres y otras preparaciones.