Perder peso o adelgazar es un objetivo que tienen muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Esta meta se plantea por diferentes razones, algunas personas se comprometen en bajar de peso para mejorar sus condiciones de salud y otras más lo hacen por mejorar su aspecto físico.

La intención por la que se proyecta bajar de peso es entendible y respetable, pero lo cierto es que el cumplimiento del objetivo le aporta tanto a la salud como a la estética. Para poder adelgazar es de vital importancia llevar una dieta alimenticia saludable y practicar actividad física de forma regular. El proceso debe ser supervisado por un profesional de la salud.

Bajar de peso. | Foto: Gettyimages

Por su parte, el ojo “es el órgano de la vista. Este es un globo hueco casi esférico lleno de líquidos (humores). La capa externa (la esclerótica, o parte blanca del ojo, y la córnea) es fibrosa y protectora. La capa media (compuesta por la coroides, el cuerpo ciliar y el iris) es vascular. La capa más interna (retina) es tejido nervioso sensorial que es sensible a la luz”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Del estado de los ojos depende la calidad de vida de muchas personas a nivel mundial. Son diversas las enfermedades las que pueden afectar a los órganos encargados de la visión; entre estas resaltan el cáncer de ojo, la ambliopía, el daltonismo, la miopía, el astigmatismo, las cataratas, la retinopatía diabética, el síndrome del ojo seco y la degeneración macular relacionada con la edad.

La salud visual es clave para mantener una buena calidad de vida. | Foto: Royalty-free/Getty Images

La sana alimentación es un factor más que clave para poder bajar de peso y proteger la salud de los ojos. Precisamente, el huevo es uno de los alimentos de origen animal que más recomiendan los especialistas en el tema, pues ayuda a adelgazar y a cuidar la salud visual.

“Un solo huevo contiene unos seis gramos de proteínas, y la clara, aproximadamente la mitad. Los huevos tienen todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de las proteínas que solo podemos obtener de los alimentos. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea”, dice el Health University of Utah.

La misma institución autorizada menciona que un alimento de origen animal como el huevo, al ser muy rico en luteína y zeaxantina, protege la salud de los ojos y previene una enfermedad como la degeneración macular relacionada con la edad.

Claramente, como cualquier tipo de alimento, el huevo se debe comer de una forma moderada, sin llegar a un exceso, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones adversas.

Huevos. | Foto: svehlik

Referencias científicas

Ojos, Medline Plus.

Huevo, Health University of Utah.