Una de las comidas más importantes en la dieta del ser humano es el desayuno, debido a que contiene los alimentos necesarios para que el cuerpo tome energía y arranque el día como corresponde. La inclusión de ciertos productos ayudará a estabilizar la salud y brindar los mejores beneficios.

Hay personas que consideran que esta comida es bastante relevante y debe contener los productos exactos para nutrir y cuidar la salud, al igual que la figura. El portal El Confidencial reseñó un poco sobre esta actividad diaria, recopilando estudios que demuestran que existe un alimento que debe ser consumido a primera hora y será clave para perder peso.

Según una investigación que compartió el American Journal of Clinical Nutrition, los seres humanos que comen huevos en el desayuno pueden llegar a perder hasta 65 % de peso en varias semanas, específicamente en ocho, además de contribuir al azúcar en la sangre y la reducción de hambre a lo largo de la mañana.

El huevo es una fuente natural de proteínas y se recomienda consumirlo en las mañanas. | Foto: Andrew Carmichael | Getty Images

A pesar de que se analizó en distintas ocasiones el consumo de huevo, El Confidencial indicó que hay estudios que concluyeron que, aunque se mencionaba el efecto de este alimento con enfermedades cardiovasculares, la dosis diaria en el cuerpo debe estar entre dos y tres.

Los beneficios de este producto no solo colaboran para que el cuerpo pierda peso considerable, sino que también respaldan el fortalecimiento del pelo y la piel por la vitamina B12. En la lista de cosas positivas que llegan al organismo, se ubica la formación de glóbulos rojos y la proteína que aporta.

De acuerdo con declaraciones que publicó The Healthy, citando los conocimientos de Caroline Apovian, directora de nutrición en el Boston Medical Center, “el desayuno perfecto sería un pan integral con huevo y aguacate”, dándole todo lo necesario al cuerpo en las mañanas.

“No solo eso, son baratos y muy fáciles de preparar, y hay multitud de recetas que puedes llevar a cabo, desde escalfados a fritos o pasados por agua”, aseguró, según reseña el medio.

El huevo es una fuente rica en proteínas. | Foto: Andrew Unangst | Getty Images

Estos son los alimentos que se deben evitar en el desayuno

Es importante evitar un grupo identificado de alimentos, debido a que no aportan nutrientes, pueden caer pesado y hacer sentir el cuerpo cansado. Pero el desayuno debe provocar un efecto contrario en el organismo, entregar la energía necesaria para que las actividades se lleven a cabo sin problema, así lo explica portal Mejor Con Salud.

“Sin saberlo, podrías estar consumiendo productos con pocos nutrientes o muy pesados de digerir. Esto, no solo puede hacer que tu cuerpo se perciba lento, sino que experimentes más cansancio de lo normal”, señala el portal experto en temas de salud.

Los siguientes son los alimentos menos recomendados por los expertos a la hora de preparar el desayuno.

Fritos

Los fritos son productos de fácil adquisición, no requieren tiempo de preparación y además su sabor es agradable, sin embargo, son alimentos que se han preparado en aceites vegetales difíciles de digerir, estos producen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y también ocasionan obesidad.

Pan blanco

Este alimento es muy consumido en el mundo a largo de la historia, pero los avances científicos han comprobado que no es un producto nutricionalmente indispensable a la hora de desayunar.

De acuerdo con los expertos, es preferible consumir pan integral o de centeno, pues estos mejoran la digestión y dan mayor saciedad.

El pan ‘común’ está hecho de harina, agua y sal

Ultraprocesados

Esta variedad de productos incluyen harinas refinadas y azúcares, deben evitarse en la mañana debido a que pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre. También se incluyen algunos cereales azucarados, bagels, muffins, entre otras.

Salsas y mermeladas

Estos productos suelen tener un buen sabor, sin embargo, lastimosamente no tienen gran valor nutricional, son ultraprocesados y tienen un alto contenido de azúcar y grasa. La recomendación es evitar el consumo de este tipo de aderezos.