Los mareos repentinos son muy tediosos para cualquier persona y estos pueden tener causas diferentes, dado que son un síntoma y no representan una enfermedad en sí. Varios factores, desde la falta de una vitamina específica hasta un efecto de deshidratación, hacen que se le preste atención a la aparición de dichos episodios.
Por ejemplo, una de las circunstancias más comunes radica en la aparición del vértigo, que da lugar a una sensación de movimiento rotatorio y es provocada por dificultades en el oído interno, que puede incluso afectar el equilibrio de la persona.
Hay otros motivos, como la hipotensión ortóstica, que se efectúa al levantarse rápidamente de la cama o una silla, provocando que la presión arterial caiga de manera parcial. El estrés o el pánico influyen en los mareos, además de la hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre), deshidratación y la anemia.
Como si fuera poco, los mareos influyen por efectos secundarios de medicamentos, infecciones del oído o del mismo sistema nervioso, y las fatídicas migrañas que van acompañadas con náuseas y la sensibilidad a la luz.
Pero hay otra razón fundamental para que se sufran los mareos repentinos: la falta de una vitamina esencial para el organismo, que ayuda a producir glóbulos rojos, nervios, optimizar el ADN y, además, su ausencia lleva a dificultades a nivel físico y psicológico.
La vitamina que puede evitar los mareos repentinos
De acuerdo con información de la farmacéutica multinacional Bayer, la vitamina B12 es fundamental para el organismo, en el sentido de que una eventual ausencia de esta lleva a las dificultades previamente mencionadas.
La hipovitaminosis de B12, como lo indican los expertos, conlleva a que las personas tengan una constante dificultad para respirar y aparezcan los mareos, sobre todo después de realizar actividades físicas.
“Este síntoma puede estar relacionado con la falta de glóbulos rojos y el ritmo cardíaco acelerado. Si disfrutas de tu entrenamiento, pero te quedas a menudo sin aliento, comprueba si has alcanzado el consumo mínimo diario de vitamina B12″, indica la fuente citada, reseñando que esta no es la única consecuencia de que falten los nutrientes requeridos.
Los alimentos con mayor fuente de dicha vitamina, según los expertos, son las carnes rojas como de res, cerdo y cordero, además del pescado y lácteos, especialmente la leche simple, el queso y yogur.
Otras evidencias de que falta vitamina B12
La falta de vitamina B12, de acuerdo con la fuente, lleva a otras dificultades como la fatiga y cansancio apresurado; la frecuencia cardíaca elevada, problemas con el pensamiento y la manera de comportarse en ciertas situaciones; disminución del apetito y la posterior pérdida de peso; además, úlceras acompañadas de un fuerte dolor en la boca, piel pálida o amarilla, además del hormigueo.
Dicen que estos síntomas pueden demorarse años en surgir; no obstante, pueden generar daños irreparables en el cuerpo humano si no se satisface la ingesta de vitamina B12 a tiempo.