Este es un tema que puede llegar a ser controversial, pues no todos creen en este tipo de fuerzas en el entorno. Para algunos es una ley, para otros una especulación y para algunos más una fuerza inexistente, sin embargo, para los que la creen real, estos son algunos tips para atraerla.
De acuerdo con el portal web Definición ABC, “la energía positiva es ese imán de fuerza que fluye de ti cuando consigues alinear tu mente y tu corazón con el lado amable de la vida. A diferencia de la energía negativa que se produce cuando nos posicionamos como víctimas de una situación, y nos dejamos vencer en la actitud”.
Dicho portal también expone que “la energía positiva es ese imán de vitalidad que consigues proyectar en tu entorno a través de una palabra amable y una sonrisa. Es la actitud de creer en los sueños, no tanto como fruto del azar y de la suerte, sino como consecuencia directa del trabajo personal”.
Ahora, hay formas de atraer la energía positiva a nuestra vida de maneras simples. Algunas de estas son:
Preste atención a la energía que se emite al entorno
Lo primero es ser positivo, pues si no se es positivo, no se puede recibir buena energía. Un ejemplo es pensar en las vibras que uno mismo trasmite cuando está con los demás. Si los demás no se sienten en paz o a gusto, puede ser que no se esté teniendo una energía positiva.
Esta mala energía puede generar problemas en las relaciones, pues pude alejar a las personas ante la falta de comodidad al estar cera de alguien que no les genera buenas vibras.
Cambiar la forma de pensar
En inevitable que se le vea, en algunos momentos, el lado malo a la vida. Sin embargo, es necesario intentar, por más difícil que sea, verle el lado positivo a las cosas, pero estos malos pensamientos pueden hacer que se trasmita mala energía a uno mismo y a los demás.
Una de las tácticas es no derrotarse ante las adversidades y verlas en lugar de un problema como una oportunidad de crecer en la vida. Aunque se sienta hundido o perdido, siempre puede encontrar la manera de hacer el cambio que necesita.
Elimine las influencias negativas en su vida
Hay personas que, por más que se quiera, pueden traer malas vibras a su vida y contaminar la de los demás. Sumado a esto, hay lugares, hábitos o cosas que pueden estar atrayendo malas vibras a su vida. Por esta razón, es necesario hacer una evaluación del entorno y ver que se puede despachar, sacar y dejar atrás para poder continuar.
Aunque puede ser difícil sacar a las personas en la vida, aquellas que se pueden denominar como tóxicas influyen en la energía propia y la pueden alterar.
Dar gracias
La gratitud es una fuerza que puede cambiar la energía. Dar las gracias debe convertirse en una tarea diaria. Por ejemplo, cada mañana se puede empezar dando las gracias por tres cosas y por alguna persona con la que esté feliz de tener en su vida.
Otra forma puede ser escribiéndolo, sea en notas visibles o en una agenda para recordarlo cada día. Por ejemplo, después de una mala situación, puede escribir todo lo malo que pasó y cómo cambió su vida y como enfrentó ese problema que tuvo que desafiar.