Para nadie es un secreto que bajar de peso es difícil, más si se quiere perder grasa localizada. Además, entre las zonas más deseadas para reducir centímetros está el abdomen, una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos “gorditos”, o kilos de sobra.
Según los expertos de la Clínica Mayo, para las mujeres, esto puede producirse después de la menopausia, cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen.
En concreto, “la grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y la cual proporciona una reserva de energía al cuerpo; también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales”, explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.
“Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel no es malo, es normal. El problema está cuando esa cantidad es demasiado alta”, agrega.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud, por lo que es recomendable tener en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC).
Bebidas naturales para eliminar la grasa abdominal
Infusión de salvia
Ingredientes:
- 250 ml de agua caliente.
- 8 hojas de salvia.
- Jugo de un limón.
- 2 cucharaditas de miel.
Preparación:
- Llevar el agua a ebullición y dejar las hojas de salvia (frescas o secas) en infusión durante unos 8 minutos.
- Filtrar y agregar el jugo de un limón y miel.
- Luego, servir y beber caliente.
- Se recomienda tomar tres veces al día, una por la mañana al despertar y luego antes de las dos comidas principales, comida y cena. Es ideal tomarla durante una semana al mes y poco a poco se podrá ver como la barriga se aplana.
Limonada de jengibre y limón
El jengibre es un antiinflamatorio natural y un gran aliado para combatir la celulitis. Además, es un poderoso termogénico que puede ayudarlo a acelerar el metabolismo.
Por su parte, el limón elimina la grasa corporal y es muy útil para perder grasa localizada en la zona de la barriga.
Ingredientes:
- Jengibre fresco: 300 gramos.
- Agua: 10 tazas.
- Jugo de limón: 2 tazas.
Preparación:
- Mezclar el jengibre sin cáscara y cortarlo en rebanadas con cuatro tazas de agua en una olla y llevarlo al fuego.
- Cuando comience a hervir, reducir el fuego y cocinar por 45 minutos.
- Enseguida, colar la bebida, dejar enfriar y juntar con el jugo de limón y el resto del agua.
- Beber y disfrutar. Se recomienda tomar esta limonada por dos semanas, junto con una dieta balanceada.
Infusión de flor de jamaica
- En concreto, el agua de jamaica ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino y a quemar la grasa acumulada en el organismo.
- El agua de jamaica podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Infusión de jengibre
Ingredientes:
- 1 litro de agua mineral.
- 4 cucharadas de jengibre rallado.
Preparación:
- En primer lugar, hay que añadir un litro de agua en una olla y ponerla a hervir a fuego medio.
- Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apagar el fuego y añadir la ralladura de una raíz de jengibre en el agua de la olla.
- Dejar que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego colar la bebida para retirar los restos de ralladura.
- Para notar los efectos del jengibre, primero se debe que tomar una taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena.
- Tomar esta infusión como mínimo tres veces a la semana durante un par de meses.