Recientemente se dio a conocer una curiosa historia que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales por el acto de amor profundo e incondicional de una madre con su hija, quien no ha pasado por un buen momento tras varias dificultades en su salud, las cuales le han impedido cumplir uno de sus mayores sueños: tener un bebé y consolidar una familia.

Se trata de Julie Loving, de 51 años, quien tomó la determinación de prestarle su vientre a su hija Breanna Lockwood, de 29 años, luego de que esta por varios años ha luchado contra su infertilidad y buscando, junto con su esposo, los tratamientos y métodos adecuados que le permitan convertirse en mamá.

A través de una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram, Lockwood contó su historia y reveló que, en medio del proceso para lograr quedar embarazada, ha tenido dos abortos espontáneos, cuatro transferencias embrionarias y un embarazo ectópico. Además, la joven confesó que se sometió a un procedimiento que le generó una afección llamada síndrome de Asherma, que consiste en la formación de tejido cicatricial (cicatrices) dentro del útero.

Esta lamentable situación le robó a Breanna Lockwood toda esperanza de convertirse en mamá y, según ella, la hizo sentirse completamente “devastada”. Sin embargo, jamás se imaginó que en ese momento recibiría la propuesta más importante de su vida.

En su Instagram, la joven aseguró que en diversas ocasiones su madre se le acercó -tanto a ella como a su esposo- para ofrecerles su vientre con tal de engendrar al bebé. Pero para ellos era una idea que sonaba muy extraña, principalmente por la edad de Julie Loving y porque ya había pasado por la menopausia. “¿Mi respuesta? Me reí. ¿Estás loca? Yo no pensé que eso fuera posible. Pero ella fue muy persistente”, dijo textualmente Breanna.

“Una cosa acerca de mi mamá es que cuando tiene algo en mente va por ello. Ella es una dura atleta, que ha completado múltiples maratones de Boston y le encanta la salud y el fitness. Se fija una meta y la persigue”, escribió Lockwood, asegurando que finalmente estuvieron de acuerdo para llevar a cabo esta gran “travesía” en sus vidas.

Desde entonces, la joven estadounidense se ha dedicado a documentar en redes sociales el proceso de embarazo de su madre y próximamente abuela de su hijo. Con fotos y algunos videos divertidos, les ha mostrado a sus seguidores cómo han sido los últimos meses y cuánta emoción siente por cargar al bebé entre sus brazos lo más pronto posible.

“¡Su primer nieto! Este ha sido el viaje más salvaje de nuestras vidas. Estamos muy agradecidos por mi mamá y por habernos dado esta oportunidad. No creo que haya habido una mañana en la que no me despierte y me pellizque”, compartió la joven en una de sus publicaciones.

No obstante, por temas de precaución la joven y su esposo llevaron a su mamá a donde el doctor Brian Kaplan, del Centro de Fertilidad de Illinois (Estados Unidos), para conocer si habría algún riesgo con el embarazo y conocer más detalles sobre cómo proceder con el mismo.

“La hicimos varias pruebas para asegurarnos de que estuviera lo más saludable y lo más informada posible sobre los riesgos involucrados. Esto no es algo que haríamos con regularidad o aconsejaríamos a las personas que hicieran. Esto fue absolutamente excepcional”, comentó por su parte Kaplan a la cadena NBC.

Entretanto, Julie Loving está en la semana 38 de embarazo y se estima que en los próximos días pueda llegar el nuevo, y más esperado, integrante de la familia.