Por lo general, los tés e infusiones naturales se preparan y se consumen con elementos de origen vegetal como, por ejemplo, las frutas, las hierbas y las especias. Estas bebidas los seres humanos las han implementado desde hace miles de años por sus propiedades medicinales.
A pesar del constante avance de la ciencia, los tés en la actualidad siguen siendo muy utilizados con el objetivo de aliviar ciertas dolencias. Por eso, no es raro que en Colombia y en diferentes países del mundo estos remedios se consuman para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades.
“El té es la segunda bebida que más se consume en el mundo, solo después del agua simple. Beber té es un arte que, si bien comenzó en China y se trasladó a Europa, ha llegado al resto del mundo con notable aceptación y fascinación por su versatilidad, sabor y los beneficios que se le atribuyen, así como por sus historias. Sin embargo, no todo aquello que llamamos té, lo es en realidad, en muchos casos se trata de otro tipo de infusiones”, explica el sitio web The Fodd Tech.
“Acercarse al mundo del té permite encontrarse no solo con nuevas experiencias que atraigan a un público cada vez más joven, también se trata de un consumo impulsado por el deseo de llevar un estilo de vida más saludable”, agrega el portal.
El consumo de infusiones y tés naturales cada vez toma más fuerza, no se detiene, por eso, en este punto cabe mencionar que su ingesta debe ser con moderación, un exceso podría resultar dañino para el propio organismo.
De igual manera, es necesario destacar que un té o una infusión natural debe ser autorizada y supervisada por un especialista en el tema de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, pues hay individuos alérgicos a estos elementos y desconocen esto.
Asimismo, es de resaltar que estas bebidas tan populares son muy fáciles de preparar. Su propia elaboración debe ser sin azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estas sustancias echan a perder las propiedades de los tés.
Son muchos los tipos de tés e infusiones los que existen y uno de los que más beneficios le aporta el organismo es el que se prepara con la cáscara de una fruta como la naranja y con una especia muy utilizada en la gastronomía mundial como la canela.
De acuerdo con la plataforma digital Naranjas Al Día, los beneficios que aporta el té de cáscara de naranja con canela están relacionados con la acidez estomacal, la digestión, entre otras cosas más.
“Los antioxidantes contenidos en este cítrico ayudan a limpiar las arterias y bajan los niveles de colesterol, por lo que un té de cáscara de naranja con canela es ideal para mejorar la salud cardiovascular y combatir enfermedades como la hipertensión. La canela, por su parte, nos ofrece vitaminas C y B1, así como numerosos minerales como hierro, selenio y calcio. También nos ayuda a quemar grasas y mitigar los niveles elevados de azúcar en la sangre y de colesterol malo”, afirma la página. Así se prepara:
Ingredientes:
- 5 tazas de agua.
- 3 ramas de canela.
- 2 naranjas peladas.
Procedimiento:
- Primero se debe añadir el agua, las ramas de canela y las cáscaras de naranja en una olla a fuego medio. Luego hay que exprimir su zumo e introducirlo justo después de la peladura.
- Por último, se debe colar y se bebe.