Para tener un cabello más manejable, con control de fizz, en el que sea fácil definir ondas y rizos, lo más aconsejable es utilizar, dentro de la rutina del cuidado capilar, una crema para peinar que mantenga hidratado su pelo.

¿Cómo utilizar la crema para peinar?

Existen muchas cremas para peinar, pero no todas tienen el mismo efecto. Por eso, lo primero que se debe tener en cuenta antes de aplicar este producto, es el tipo de necesidad que tiene el cabello.

Observe su pelo y pregúntese qué es lo que este necesita. Si está seco, puede requerir una crema más hidratante, mientras que si tiene demasiado frizz, lo mejor es encontrar un producto que evite que se esponje con facilidad.

Una vez tenga claro el punto anterior, debe aprender cuál es la mejor manera para aplicar este producto en su pelo.

Así, luego de lavar muy bien su cabello, aplique la crema para peinar, luego retire el exceso de agua con una toalla (mejor si es de microfibra) y desenrede suavemente.

La cantidad que requiere su pelo, puede variar de acuerdo al largo de este y a sus necesidades. Un truco puede ser colocar el equivalente al tamaño de una moneda sobre la palma de tu mano y esparza el producto sobre el pelo, de medio a puntas, mechón a mechón, evitando que la crema caiga en la raíz.

Finalmente, vuelva a desenredar el cabello, para distribuir la crema de manera uniforme.

Las cremas para peinar facilitan el cepillado del pelo | Foto: Getty Images

Diferencias entre acondicionador y crema para peinar

Los acondicionadores y las cremas para peinar son productos que se utilizan para mejorar el cuidado del cabello.

Un acondicionador es un producto diseñado para suavizar el cabello, mejorar su elasticidad y reducir el encrespamiento. Mientras que una crema para peinar se utiliza para moldear el cabello. Si se combinan, pueden mejorar el cuidado capilar y aumentar su brillo.

Ambos productos contienen ingredientes que ayudan a nutrir y proteger el cabello. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos.

Acondicionadores

Se utilizan para suavizar el cabello y reducir la electricidad estática.

Los acondicionadores contienen aceites, vitaminas y humectantes que ayudan a nutrir y proteger el cabello. En algunas ocasiones se pueden usar para alisar el cabello o para darle un brillo saludable.

Actúan sellando la cutícula del cabello para protegerlo de daños externos y ayudan a desenredar de forma fácil el pelo, evitando que se maltrate con las peinillas.

Utilice productos para el cuidado capilar | Foto: Getty Images

Crema para peinar

La crema para peinar está destinada, como su mismo nombre lo indica, para ayudar a peinar el cabello, ya sea que quede liso, ondulado o con rizos.

Este tipo de productos contienen ingredientes nutritivos que ayudan a mantener el cabello sano. También se puede usar para definir el estilo con el que se siente mejor.

Aunque algunas personas suelen utilizar el acondicionador como crema para peinar, los expertos aconsejan no realizar con mucha frecuencia esta práctica, ya que puede dejar el cabello grasoso.