El agua con gas se está convirtiendo en una gran opción para calmar la sed de manera natural y por ende está haciendo parte de la canasta familiar y la dieta diaria.

A esto se le añade que una mejores opciones para hidratarse es el consumo de agua, y si se toma con gas diariamente trae grandes beneficios para el organismo.

Por ejemplo, el portal español El Mundo reseña que esta bebida “hidrata el organismo y su contenido de dióxido de carbono es expulsado más tarde por tu propio cuerpo, ademas que contiene los mismos nutrientes que el agua mineral natural: calcio, potasio y magnesio”.

El consumo regular de agua con gas ayuda a reducir peso | Foto: Libre de derechos

En diálogo con la revista Vogue de España, la directora técnica y nutricionista del Centro Oxigen de Barcelona, Patricia Cuenca, explicó que el agua con gas “es muy recomendable para facilitar las digestiones pesadas, pues estimula la secreción de los jugos gástricos; es bueno para la salud coronaria, ayuda a regular la presión arterial y el azúcar en sangre”, reveló la especialista.

De hecho, la experta señaló que al beber agua con gas no solo se está ingiriendo agua, sino también gas, el cual tiene un efecto saciante en el organismo y no aporta calorías. De este modo, se convierte en una buena alternativa para ayudar a bajar de peso.

El agua con gas es muy recomendable para facilitar las digestiones pesadas, pues estimula la secreción de los jugos gástricos | Foto: Libre de derechos

En el caso del agua carbonatada, el doctor George M. Wolverton, citado por el portal de nutrición y bienestar Salud180, afirma que un cuerpo alcalino se encarga de transformar la grasa en músculo y energía, mientras que un organismo ácido quema músculo y almacena grasa. En razón a lo anterior, incorporar la soda en la dieta puede contribuir en la disminución de esos kilos de más.

Los expertos recomiendan consumir tanto el agua con gas como la soda durante las comidas. Con dos vasos es suficiente. “Es importante tomar un total de 1,5 o 2 litros de agua al día. Para aquellas personas a las que les es imprescindible, les recomendaría que alternaran su consumo con agua no carbonatada, alrededor del 50 % sin gas y 50 % con gas, para así evitar el acúmulo de gases y su consiguiente hinchazón”, afirma Cuenca.

Además si se adopta la disciplina de tomar agua con gas todos los días, este consumo puede contribuir a disminuir la presencia de triglicéridos en un par de meses. Por lo tanto, sustituir las bebidas elevadas en calorías por agua mineral carbónica puede ayudar para reducir los riesgos de obesidad.

De acuerdo con lo establecido por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. un hombre debería consumir al rededor de 3,7 litros de agua al día, mientras que las mujeres deberían tomar cerca de 2,7 litros. | Foto: Libre de derechos

El agua debe ser considerada como una fuente de alimento altamente funcional que brinda varios nutrientes necesarios para optimizar el funcionamiento de organismo. De hecho, es uno de los principales componentes que hacen parte del cuerpo humano, puesto que representa aproximadamente del 50 al 70 % del peso corporal de una persona y por ello es el organismo depende del agua para vivir.

De acuerdo con lo establecido por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. un hombre debería consumir al rededor de 3,7 litros de agua al día, mientras que las mujeres deberían tomar cerca de 2,7 litros.