Tener una dieta saludable rica en frutas y verduras es el primer paso para contrarrestar la posibilidad de aparición de enfermedades. Sin embargo, cualquier tipo de plan alimenticio no necesariamente evita lo dicho.

La revista Mejor con Salud, en uno de sus artículos escrito por Ekhiñe Graell, se describe la dieta que puede ser desfavorable para los huesos de las personas, si no es llevada correctamente o supervisada por un profesional de la salud.

Expertos han señalado que las proteínas e incluso los carbohidratos son necesarios para mantener una dieta saludable. De la misma manera, expertos han señalado que también es necesario practicar ejercicio o algún deporte. Entre los más recomendados se recomienda correr, nadar, hacer pilates, yoga, montar bicicleta, entre otros.

Como la mayoría de personas entran en dietas cuando buscan adelgazar, por lo que se ha recomendado evitar algunos alimentos como los que se encuentran entre la conocida “comida chatarra”, azúcares refinados, refrescos, entre otras cosas.

Además, también se recomienda evitar el licor, pues las bebidas alcohólicas suelen tener alto contenido en grasas y calorías. Sin embargo, como es bien sabido, las dietas no deben ser de evitar por completo los alimentos, sino de encontrar el balance con el experto.

En ese sentido, El Confidencial, en su sección de salud, mencionó cuáles son los licores bajos en calorías, ceros en carbohidratos, entre los que se destacan que contienen cero calorías están whisky, ginebra, ron, tequila, vodka: siempre y cuando no estén endulzados ni mezclados con un refresco con colorantes o azúcares añadidos.

Licores ceros en carbohidratos:

  • Whisky
  • Ginebra
  • Ron
  • Tequila
  • Vodka

En ese sentido, el portal reseñó que es mejor evitar las mezclas de los licores, en especial cuando se trata de cocteles, pues estos llevan adiciones que por lo general tienen azúcares y colorantes, entre otras bebidas que no le hacen bien a la salud como los energizantes.

Cerveza, ¿cuánta cantidad se debe consumir para que sea saludable?

La cerveza es una bebida a base de cebada, agua y lúpulo que es fermentada a baja graduación. A pesar de que muchas personas la denotan como una bebida poco saludable, si se consume con moderación puede llegar a desempeñar un papel fundamental en la prevención de algunas enfermedades.

De hecho, el portal web Independent en Español señala que un proyecto de investigación científica del Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios de la Salud en Portugal le dio el visto bueno al consumo moderado de esta bebida. Dicha investigación, que se realizó en conjunto con la Escuela de Medicina NOVA de Lisboa, señaló que la ingesta de este líquido actúa en favor de la flora intestinal.

En este sentido, varios de los participantes de dicho proyecto bebieron 33 centilitros de cerveza al día, por un mes. Con ello, los investigadores lograron determinar sus efectos en la microbiota.

Ana Faria, una investigadora del proyecto, explicó que “al final de las cuatro semanas, hubo un aumento en la diversidad de microorganismos que están presentes en el intestino y la riqueza de estos microorganismos. Y esto se asocia normalmente con resultados beneficiosos para la salud, con una disminución del riesgo de enfermedades, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad”.

A su vez, contrario a lo que se cree, la cerveza contiene un bajo contenido calórico, además de nutrientes que la hacen ideal para una alimentación saludable.

En el estudio se indica que un consumo responsable de esta bebida no excede las dos o tres cervezas al día, cuando las consume un hombre. Para el caso de las mujeres, la cantidad aconsejada es entre una y dos por día. Por su parte, el portal especializado en salud Cuídate Plus, también ha dado a conocer los principales beneficios que tiene el consumo medido de la cerveza para la salud.