Uno de los grandes retos para mujeres y hombres al envejecer es mantener una piel tersa, debido a que con el paso del tiempo, este órgano va perdiendo propiedades y termina por tener manchas, líneas de expresión, texturas, entre otras cosas.

Los cambios de la piel se pueden empezar a evidenciar desde los 25 años, momento en el que el organismo deja de producir colágeno, una proteína necesaria para mantener la elasticidad de la piel. Por ello, a medida que el tiempo avanza, las personas suelen tomar más consciencia de los cuidados del organismo añadiendo importantes pasos a su rutina diaria.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen algunos hábitos que ayudan a mantener la piel tersa, sin textura, arrugas y demás.

Claves y rutinas para tener piel tersa después de los 40

1. Vitaminas A y C

El medio señala la importancia de incorporar alimentos ricos en vitaminas C y A. Pues estas ayudan a conservar la piel bonita gracias a su cantidad de antioxidantes. Además, estas vitaminas ayudan en la síntesis del colágeno y proporciona firmeza y elasticidad al rostro.

Además, la vitamina A ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento y daño cutáneo, según una investigación realizada por el Dr Bae-Hwan Kim. De acuerdo con el experto, esta vitamina ayuda en la retención de líquido, evitando la resequedad y la aparición de granos.

2. Mantenerse hidratado

Beber agua durante el día es indispensable para la salud, no obstante, al llegar a los 40 es necesario aumentar el consumo de esta. Además de que ayuda en la capacidad de combatir las arrugas, es necesaria para que el organismo funcione correctamente.

3. Crema antiarrugas

Después de cierta edad, no solo basta con los humectantes usuales que se pueden conseguir. Es necesario optar por una opción que contenga componentes especiales como colágeno, ácido hialurónico, entre otros.

4. Tónico facial

El uso del tónico facial es indispensable pues, además de que le imprime propiedades para tonificar el órgano, ayuda a limpiar impurezas y restos de maquillaje, entre otros.

5. Protector solar:

El uso de protector solar a diario es indispensable pues, cuando la piel se expone demasiado a los rayos UV es cuando la piel empieza a padecer de manchas y otro tipo de imperfecciones. Los expertos señalan que las personas se deben aplicar bloqueador por lo menos tres veces al día.

6. Realizarse peelings

El peeling es un tratamiento de limpieza y exfoliación que realizan en centros de belleza y dermatología. El procedimiento permite restaurar la piel dañada, eliminando así células muertas, manchas, entre otros. También ayuda a oxigenar los tejidos y limpiar los poros.

Esta vitamina ayuda a generar colágeno

Se trata de la vitamina B5, un nutriente que, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS, por sus siglas en inglés), está presente en varios alimentos, como la carne de res, pollo, mariscos, huevos, leche, granos enteros, maní y algunas verduras como los champiñones, aguacates, papas y brócoli.

La principal razón por la que es reconocida la vitamina B5 es porque permite generar colágeno naturalmente, una proteína que cumple la función de preservar tersa la piel y retrasar los signos del envejecimiento.

De acuerdo con el blog de Bayer, la vitamina B5, también llamada ácido pantoténico, es fundamental para algunos de los procesos químicos del cuerpo, como la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, así como para la respiración de las células. Además, ayuda al metabolismo, cumpliendo la importante tarea de transformar los alimentos diarios en energía para llevar a cabo distintas actividades físicas.

Entre otras de sus propiedades, se enlista que una ingesta adecuada de vitamina B5 permite “formar glóbulos rojos, así como hormonas sexuales y relacionadas con el estrés”, según indica el sitio Nutri-Facts.