Una de las zonas que más suelen cuidar las personas son la piel y el cabello, ya que estas determinan parte importante de su aspecto físico. Cada cabello requiere de cuidados especiales, por eso siempre es pertinente contar con la asesoría de profesionales para saber cuáles son los productos idóneos para cada tipo de pelo.
La Verdad en su sección de salud y cuidado personal menciona las razones que podrían llevar a una persona agregarle al champú, de uso frecuente, productos como el romero y la canela. Al agregarle estos dos productos se le estarán adicionando propiedades de origen natural al champú trayendo beneficios para la melena como tal y para el cuero cabelludo.
Los resultados que surtirán de haber agregado estos dos productos al champú pueden variar de un paciente a otro. La canela y el romero suelen ser opciones naturales para retrasar la aparición o atenuar las canas que ya suelen ser visibles.
“Un estudio de la Universidad de Kindai en Osaka, Japón, respalda el potencial del aceite de romero, asociándolo no solo con la posibilidad de cubrir canas de manera natural, sino también con su capacidad para equilibrar la grasa del cuero cabelludo sin alterar su pH”.
El romero gracias a sus propiedades antiinflamatorias se suele emplear como un remedio natural y casero para mejorar la circulación, por ende este producto también traerá beneficios para la circulación que se lleva a cabo en el cuero cabelludo, manteniendo los folículos capilares saludables y previniendo obstrucciones que son las que ocasionan la caída del cabello.
Por su parte, la canela también traerá beneficios para la circulación sanguínea que surge en el cuero cabelludo, por ende, esta especie hará que el cabello crezca de manera más rápida y fuerte evitando una caída desmedida del mismo.
Como son productos de origen natural, la paciencia y constancia son las mejores armas para ver resultados, cuando se decide incorporar estos ingredientes al champú con el que se suele lavar el cabello, lo ideal es que se añadan en la versión de romero y canela que vienen en forma de aceite.
Mascarillas para el cabello
El portal de Glamour menciona algunas mascarillas ideales para mejorar la apariencia del cabello. Antes de utilizarlas es pertinente contar la aprobación de un profesional en el tema o haber valido que no se tenga ningún tipo de reacción alérgica a los productos con los que se va a preparar la mascarilla
Mascarilla de romero con menta y vinagre
¿Cómo prepararla y utilizarla?
- En una olla con agua poner a hervir 3 hojas de romero, 2 de menta y 5 gotas de aceite de romero.
- Esperar que se enfríe y con ayuda de un colador, pasar la infusión a otro recipiente.
- Dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo enjuagar muy bien la mezcla.
Mascarilla de romero con canela y huevo
¿Cómo prepararla y utilizarla?
- En 25 ml de agua hervir 3 ramas de romero y 3 gotas del mismo aceite; dejarlo enfriar y guardarlo por un rato.
- Batir muy bien el huevo hasta que se vea que tiene una consistencia cremosa.
- Agregar una cucharadita de canela en polvo, la infusión de romero y revolver muy bien la mezcla.
- Aplicar la mascarilla por toda la melena con la ayuda de un peine y dejarla actuar durante 5 minutos.
- Por último, enjuagar el pelo con agua tibia.