El romero es una planta que cuenta con propiedades estéticas, tanto para la piel, como el cabello.
Respecto al cabello, el agua de romero se convierte en uno de los mejores tónicos anticaída para el cuero cabelludo, esto debido a su alto contenido en vitamina B.
En el portal Mi Pelazo también destacan que el agua de romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a que mayor cantidad de nutrientes y vitaminas penetren en los folículos.
“El agua de romero actúa como un tónico capilar que ayuda a equilibrar la producción de sebo. Esta propiedad del romero es ideal para quienes tienen cuero cabelludo graso y puntas secas”, agregan en el portal citado anteriormente.
Otra de las propiedades de esta planta es la capacidad que posee para dar brillo a los tonos más apagados. Afirman que con el agua de romero, las melenas oscuras empiezan a tener un color mucho más vivo y brillante.
A continuación, los pasos para utilizar adecuadamente el agua de romero:
1- Reunir 100 gr de hojas de romero y tres vasos de agua.
2- Poner a hervir el agua y una vez esté lista, agregar el romero. Importante no dejar que la planta hierva, de modo que no pierda sus propiedades.
3- Esperar 10 minutos con el recipiente tapado y esperar que la preparación se enfríe.
4- Aplicar el agua de romero fría en el cuero cabelludo y masajear con la yema de los dedos.
5- Llevar a cabo el mismo procedimiento una vez al día, durante al menos dos meses.
Cinco consejos de expertos para acelerar el crecimiento del cabello
Un cabello despampanante roba miradas y marca la diferencia. Pero en la mayoría de los casos llegar a ese punto ha requerido de cuidados y atenciones especiales. Por eso, si lo que se quiere es un cabello más saludable y brillante, el portal L´Officiel Mexico da cinco buenas recomendaciones.
1. Cortar las puntas
Aunque en muchas ocasiones se relacione la extensión del cabello con salud, esta primera recomendación tiene sentido porque las puntas del cabello, con el paso del tiempo, “se refinarán, aparecerán tenedores y nuestras longitudes se volverán frágiles”.
Es decir, que cortar las puntas permitirá que el cabello recupere toda su fuerza y vitalidad y, “por lo tanto, crezca más rápido”, señala la página mexicana.
2. Consumir alimentos saludables
Es regla de la vida, la calidad de la dieta se refleja en el cuerpo. Y si de cabello se trata, para promover su regeneración se recurre “principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces o pescado grasoso”, explican.
3. Exfoliar el cuero cabelludo
Aunque poco se hable del cuero cabelludo, “al igual que la piel de la cara, el cuero cabelludo también se debe de exfoliar: el exceso de sebo, las células muertas, la caspa, todo esto y más afecta la regeneración del cabello”.
En ese sentido, recomiendan aplicar un exfoliante una vez a la semana y sugieren dos opciones. Sal gruesa, o café molido con de aceite de oliva. La mezcla se aplica en la raíz con un masaje con las yemas de los dedos con movimientos circulares previo a lavarlo con champú.
“Siempre terminamos de enjuagar el champú con un chorro de agua fría, que protege el cuero cabelludo, y aporta un brillo natural al cabello”, agregan desde el portal mexicano.
4. Masajear la cabeza
Un masaje al cuero cabelludo activa la microcirculación. Lo recomendado es dos veces a la semana, entre cinco y diez minutos.
5. Mascarillas
La quinta recomendación y una de las más comunes, usar mascarillas para el cabello, ello porque a través de los productos aplicados se pueden ver resultados relacionados con el brillo y la nutrición de inmediato.