Aunque parezca extraño, existen diversos productos usados dentro de la gastronomía que sirven para realizar remedios y tratamientos en pro de mejorar la salud o prevenir cierto tipo de afectaciones en el cuerpo humano, dada su gran cantidad de beneficios y propiedades, que los convierten en el mejor aliado de la medicina alternativa.
Por tal razón, ingredientes como el vinagre de manzana, hecho a base de sidra de manzana fermentada y que se usa generalmente para darle un sabor especial a algunas ensaladas, aderezos e incluso algunos conservantes de alimentos, pueden ofrecer múltiples bondades que van más allá de la cocina.
De hecho, en los últimos años, el vinagre de manzana se ha popularizado por estar relacionado con el cuidado de la piel, utilizándose en tratamientos nocturnos que pretenden corregir imperfecciones, manchas, cicatrices y arrugas que generalmente se dan en zonas como el rostro durante la noche, dad la zona facial es de las primeras partes del cuerpo que comienza a sufrir cambios en la piel con los años.
Cabe resaltar que antes de comenzar a emplear cualquier remedio en la piel, es importante visitar a un médico especializado en el tema para que evalúe las carencias que esta presenta y de una perspectiva profesional sobre cuáles son las necesidades que esta tiene, para poder informarse de manera correcta y no terminar por generar más afectaciones indeseadas.
Dicho lo anterior, la dermatóloga Raechele Cochran señala, firmemente, mediante la revista Real Simple, que sí es posible que tal ingrediente contribuya de forma significativa a la salud dérmica, lo que aunque es bueno, no debe usarse de forma irresponsable y, por el contrario, se debe hacer con toda la precaución necesaria, visitando siempre de forma previa a un profesional de la piel.
Además de todo esto, es importante decir que sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, mantienen una capacidad fundamental control de infecciones cutáneas que aparecen a raíz de bacterias y hongos, por tal, en llegado caso se decida usarlo, lo más recomendable es diluirlo en agua y aplicarlo durante la noche, ya que su acidez puede provocar afectaciones y debe en lo posible evitarse la exposición al sol mientras siga en la piel.
Cuando se consume este remedio en la noche, especialmente antes de dormir y después de la cena, esta bebida ofrece unos beneficios únicos para el organismo. De acuerdo con el portal de bienestar Mejor con Salud, estos son algunos de ellos.
Este producto ayuda a disolver las grasas, a desintoxicar el cuerpo, a eliminar toxinas a través de la orina y a saciar el apetito para no ingerir grandes cantidades de comida.
Además, si la persona padece de colesterol y de triglicéridos elevados, se recomienda considerar esta receta, la cual puede contribuir a reducir significativamente estos niveles y, por ende, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir problemas del corazón.
Finalmente, si se tiende a experimentar problemas estomacales, no se debe dudar en considerar el consumo de vinagre de manzana, ya que, se ha demostrado que puede aliviar la diarrea y los dolores abdominales fuertes. Su contenido significativo de pectina, una fibra importante, puede ayudar a reducir la hinchazón, los espasmos y el malestar causado por los gases. Se recomienda consumirlo con agua cuando comiences a sentir molestias.
Salud180 indica que para consumir este producto en la noche se pueden seguir los siguientes pasos:
1. En un vaso lleno de agua agregar dos cucharadas de vinagre.
2. Revolver hasta que se haya integrado correctamente.
3. Beber una hora antes de ir a dormir.
Debido a que el vinagre no deja de ser un ácido, se aconseja comenzar con menos de las dos cucharadas e ir aumentando hasta llegar a ellas. También se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.