La piña es una fruta rica en vitamina C. Es usada en la culinaria para la preparación de diferentes platos y batidos y también es un alimento que se caracteriza por ser rico en agua y contribuir positivamente a la salud general del cuerpo humano. Se trata de una fruta que puede ser incluida en la alimentación diaria. Una de las mejores formas de consumirla es en forma de zumo o sumergiéndola en agua y dejándola en remojo, algo que ayuda a extraer de manera natural sus propiedades.

Por esto, es un alimento que muchas personas prefieren consumir en las mañanas antes de empezar su rutina diaria. Según el portal Mejor con Salud, el agua de piña tiene propiedades antiinflamatorias y al tomarla en ayunas, hará que sean mucho más efectivas, incluso en personas que padecen artritis.

Esta deliciosa fruta tropical tiene un sabor único y también grandes beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

El portal asegura que beber agua con el estómago vacío es beneficioso, pues el estómago absorbe mejor sus nutrientes y las propiedades que la caracterizan, una de ellas es la enzima bromelina, la cual ayuda a hidratar y desinflamar.

La piña reduce la presión arterial gracias a su contenido de sodio y potasio y es clave para las personas que sufren de anemia, al facilitar la absorción del hierro, consumirla en ayunas también contribuye al cuidado del cuerpo porque ayuda a hidratar el organismo con una influencia directa en el cuidado de la piel, así que muchos la consumen para combatir el envejecimiento gracias a la acción antioxidante de sus componentes.

Un artículo escrito por Yamila Papa y publicado por Mejor con Salud explica que las enzimas de la piña actúan sobre el colon evitando que este se irrite. Por consiguiente, ayuda a contrarrestar el estreñimiento, siempre y cuando se consuma de forma regular. Esto quiere decir que ya sea en cubitos, en zumo o jugo de piña se puede obtener sus beneficios.

Además, por ser fuente de vitamina C, la piña contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y por su contenido de yodo contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.

La piña trae grandes beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De esta manera, si se consume agua de piña todos los días y en ayunas se obtienen los beneficios ya nombrados y adicional a esto el diario El Universo señaló que esta bebida sirve como diurética y de esta forma se eliminan algunas toxinas del cuerpo lo cual es beneficioso en la pérdida de peso.

Una de las razones para tomar agua de piña cuando la intención es adelgazar es su nivel de agua y fibra, que, entre otras, contribuye para calmar el apetito y además satisfacer la necesidad de saciedad. Por tanto, si el aumento de peso obedece a una sensación de saciedad, es recomendable acudir a esta receta.

Muchas personas usan la piña como una fruta aliada para bajar de peso. | Foto: GettyImages

Y esto último hace que muchas personas usen la piña como una de las frutas aliadas para perder peso en poco tiempo, teniendo presente que el agua de piña en las mañanas aparte de todos sus beneficios, ayuda a adelgazar. Sin embargo, el problema para muchos es no saber cuál es la preparación correcta.

¿Cómo preparar agua de piña?

Ingredientes:

  • Una piña
  • Un litro de agua
  • canela
  • Estevia (opcional).

Preparación:

· 1. Retirar la cáscara de la piña y lavarla con abundante agua.

· 2. En una olla, poner el litro de agua junto con la cáscara de la piña.

· 3. Añadir una rama de canela.

· 4. Dejar hervir por 30 minutos.

· 5. Pasado el tiempo, bajar del fuego y dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe.

· 6. Colar el líquido obtenido.

· 7. Endulzar con un poco de estevia. Se aconseja no usar azúcar.

· 8. Guardar en la nevera para que termine de enfriarse.

· 9. Consumir antes del almuerzo y antes de la cena.