La uva es una de las frutas favoritas de muchas personas en el mundo; se trata de un alimento que suele crecer en forma de racimos y se fermenta para la producción de vinos. Sin embargo, los efectos que produce su consumo, en términos de salud, también son muy apetecidos.
De acuerdo con la Clínica de Mayo, la relación que hay entre el consumo de vino tinto y la uva podría ser directa para tratar problemas cardiovasculares. Entre las mejoras más comunes que se podrían efectuar es la “reducción del riesgo de coágulos sanguíneos”, indica la entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
A partir de lo anterior, surge una interrogante y es qué más le podría pasar al organismo si un sujeto toma la decisión de beber jugo de uva todos los días.
Antes de eso, el blog de recetas Cocina Delirante consigna que un jugo es una de las opciones infaltables para incluir en una dieta, pero para aprovechar todos los nutrientes de las frutas o verduras con los que se prepara la bebida natural es necesario tener en cuenta un par de consejos, como:
- No utilizar extractor, preferiblemente dar uso a la licuadora.
- Probar smoothies, que en otras palabras son los jugos más espesos, es decir, tienen más fruta que agua u otro líquido.
En vista de lo anterior, la uva entra a ser una candidata perfecta para realizar un jugo, incluso, que podría tomarse todos los días.
Teniendo en cuenta datos recopilados por Terra, la bebida de esta fruta ovalada y de color morado es saludable porque ayuda a mantener el organismo hidratado, mantiene la forma del cuerpo y, en especial, podría prevenir afecciones como:
1. Migraña: los expertos consignan que esta bebida es una buena fuente de Vitamina B2 y magnesio, por lo que contribuye a mejorar los síntomas de la parte superior del cuerpo, como la migraña.
Nutri Facts explica que la migraña es una enfermedad común y dolorosa, pero gracias a la riboflavina o Vitamina B2 “podría considerarse en la futura combinación de tratamientos para la migraña”, según el profesor Bruno Colombo, de Universidad de Vita-Salute en Milán (Italia).
2. Memoria: especialistas de la Universidad de Cincinnati, en los Estados Unidos, indican que el jugo de uva ayuda a reducir la pérdida de memoria. De hecho, explican que esta bebida está vinculada a la agilidad mental y el déficit de atención.
3. Colesterol: una de las complicaciones de la circulación que más pacientes tiene es por causa del aumento de colesterol. En efecto, Terra detalla que la uva se caracteriza por contener antioxidantes, los cuales son potenciadores directos para la mejora de la salud.
De este modo, en cuanto al Colesterol, el jugo a zumo de uva natural “ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre, así como el nivel de óxido nítrico en sangre, previniendo coágulos de sangre y reduciendo la posibilidad de ataque cardiaco”, comparten.
4. Tumores: por último, considerar tomar esta bebida del fruto morado todos los días podría evitar la formación de tumores. Los expertos dicen que se ha encontrado en la uva un poder desinflamatorio y por esto podría prevenir tumultos.
Entre los antioxidantes que más se destacan se encuentra el resveratrol. Por una parte, es capaz de mejorar las células dañadas y prevenir daños en el organismo. Por otro lado, puede destruir las células del cáncer de páncreas, debido a que “llegan a la fuente de energía de las células y paralizan su función”.
- Nota: lo mejor que se podría hacer antes de tomar la decisión de incluir el jugo de uva en una dieta diaria, es consultar con expertos en salud y nutrición para evitar cualquier efecto secundario.