Incluir frutas en la dieta diaria es de gran importancia para la salud, ya que brindan diferentes beneficios al cuerpo, que van desde energía, gasta propiedades para el funcionamiento de los órganos.
Entre las distintas frutas que hay disponibles para su consumo, hay algunas que contienen semillas, a las cuales se les ha creado el mito urbano de que puede llegar a ser peligroso su consumo, como con las semillas de papaya, que más que problemas, puede aportar grandes beneficios a las personas.
Esto porque las semillas de papaya son comestibles y contienen propiedades nutricionales y beneficios potenciales para la salud.
¿Qué pasa si se come semillas de papaya?
Estos algunos puntos importantes sobre las semillas de papaya enteras:
- Protegen el riñón
Expertos aseguran que en caso de que la persona tenga problemas con el riñón, se recomienda comer 7 semillas de papaya, 3 veces al día. Este consumo de semillas de papaya, ayudarán a proteger los riñones contra afecciones posteriores.
- Mejora la salud intestinal
Otro de los grandes beneficios para las personas de consumir semillas de papaya, es que estas ayudarán a mejorar la salud intestinal, debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas.
Para esto, es importante secar las semillas y molerlas, para luego usar una cucharita de este polvo diluirla en agua y ponerla a hervir. Una vez el líquido esté a temperatura ambiente se puede consumir.
- Quema grasa
Muchos no lo saben, pero el consumir semillas de papaya es de gran beneficio a la hora de querer quemar grasa corporal.
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, mata la salmonela, los estafilococos y otras infecciones. Se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
- Favorecen el hígado
Sí, el consumo de semillas de papaya enteras son de gran beneficio para el hígado. Para esto, se deben moler 5 semillas, para posteriormente agregarle una gota de limón y consumir.
Para obtener los beneficios se debe consumir 2 veces al día, por un periodo de un mes.
Precauciones:
- Aunque las semillas de papaya son comestibles y tienen beneficios potenciales, se deben consumir con moderación. El exceso de consumo puede causar malestar estomacal.
- Personas alérgicas a la papaya pueden ser alérgicas también a las semillas.