El agua con limón se convirtió en una preparación bastante llamativa entre las personas, debido a los beneficios que puede traer al organismo y al cuerpo humano. Se comenta mucho sobre las propiedades depurativas que lleva, al punto de ser considerado como un efecto detox.
Existen distintas ideas sobre el tema, llegando a ser visto como un elemento funcional para la pérdida de peso. Sin embargo, Vogue hizo las respectivas consultas con una experta y desmintió este concepto que surgió sobre la bebida natural.
De acuerdo con lo que compartió Vogue España, en diálogo con Laura Parada, nutricionista y directora técnica de Slow Life House, el agua con limón posee beneficios que pocos conocen y que aportan mucho más al ser consumida en horas de la mañana.
Según los primeros detalles que surgieron sobre el tema, la experta indicó que el ingerir esta bebida en las mañanas, exactamente a primer ahora, se convierte en una forma de que el organismo no retenga líquidos y se puedan realizar las funciones corporales bien.
El medio de entretenimiento y estilo de vida reseñó lo explicado por la nutricionista, enumerando los beneficios reales que tenía esta preparación en el cuerpo y la salud.
Refuerzo al sistema inmunológico
Vogue España mencionó que Parada explicó que el alto contenido de vitamina C hace parte de los componentes que aporta el jugo de limón en el organismo. A este se suman el calcio, magnesio, potasio, enzimas, hierro y vitamina B.
Una ayuda para la piel
El espacio digital agregó a la lista la importancia y efecto que tendría esta preparación en la piel, teniendo en cuenta que el alto contenido de antioxidantes que protegen y previenen los daños de los radiales libres. La nutricionista apuntó sobre la estabilidad que genera esta bebida al consumirla en las mañanas.
Ayuda a la digestión por la mañana
Vogue España indicó que la experta enfatizó en cómo el agua con limón ponía en marcha el proceso digestivo, calmando la indigestión, la hinchazón y la acidez estomacal. En el artículo también se habló del efecto que tiene el limón para producir bilis y jugos gástricos, evitando de manera positiva la producción de gases en el cuerpo.
En la nota se especificó que no era una preparación milagrosa y tampoco era un remedio para adelgazar, por lo que la atención debía estar en sus otros beneficios.
Mejora del tránsito intestinal
La nutricionista habló del tema en ayunas, impulsando de buena manera los procesos de estreñimiento, pues el limón es rico en fibra y aporta lo suficiente para el flujo intestinal a lo largo del día.
Hidrata el organismo
El portal explicó que, además de la importancia que tiene beber agua en ayunas para beneficiar al organismo y respaldar al metabolismo a lo largo del día, el sumarle el jugo o zumo de limón genera un sabor más agradable y llevadero de esta actividad.
La experta enfocó sus palabras a lo necesario que era hidratar el cuerpo, ya que durante la noche el organismo quedaba expuesto y ‘seco’ por el estado en el que se encuentra.
Vogue España agregó que algo importante para tener en cuenta al momento de consumir esta preparación es que la temperatura del agua debe ser templada y no caliente, puesto que sería absorbida más rápido y no tendría el mismo aporte en el organismo.
Alejando las ideas que circularon al respecto, esta bebida también contribuye al organismo y es recomendada de una forma específica para que el cuerpo la reciba de mejor manera.