El huevo, sin duda, es uno de los alimentos más populares en todos los hogares. Muchos lo catalogan como indispensable para un desayuno, además de que la gente lo cocina de diversas maneras: frito, cocido, revuelto, perico, entre otros modos de hacerse el alimento, además de que su ‘paso a paso’ no tiene ninguna dificultad.
En primer lugar, su fuente de nutrientes es de alta calidad, pues tiene una riqueza impresionante en aminoácidos para la reparación de tejidos en el cuerpo humano, sin olvidarse que contiene varias vitaminas como la B12, D, E y K y minerales como el hierro, selenio y zinc.
Esto lleva lógicamente a que el organismo responda positivamente, pues trae diversos beneficios como el aumento de colesterol bueno (HDL), el control de peso y la reducción de calorías, que elimina la sensación de saciedad. Es más, beneficia la salud ocular a través de nutrientes como la luteína y la zeaxantina.
De acuerdo con el portal El Diario NY, existen algunas dietas que incitan a la prohibición del huevo como un alimento importante. Es decir, cortan de raíz la ingesta de dicha proteína por el consumo de plantas, y por supuesto, esto traería consecuencias directas en el organismo, denominados como efectos secundarios.
Los drásticos efectos de no consumir huevo
En primer lugar, tal como reseña la citada fuente, se experimentará una menor saciedad sin el consumo del huevo, esto debido a que es una proteína de suma relevancia y compensa el apetito. “Al comer menos proteínas, es más probable que experimentes más antojos, ansiedad por comer y aumentará la sensación de hambre”, revela el medio.
Como segunda consecuencia, es posible que se consuman más calorías si se deja de lado radicalmente al huevo, pues su alto valor de nutrientes le aporta significativamente al cuerpo humano. Según expertos, el no comer huevo lleva a que se ingieran desayunos con mayor cantidad de calorías, pues esto lleva a que el individuo prefiera suplementos como cereales.
Un tercer motivo es por los nutrientes del huevo y sus vitaminas y aminoácidos. Hay otro detalle importante, pues contiene ácidos grasos omega-3 que benefician directamente la salud cardiovascular. Difícil encontrar tantos privilegios en un solo alimento.
Como cuarto ítem, las proteínas son cruciales para adelgazar sin perder masa muscular, según indica El Diario NY; por lo tanto, recomiendan que el huevo no se elimine de la rutina alimenticia, pues esto lleva a “menores niveles de energía y entrenamientos menos efectivos”, tal como indica la fuente.
Otro efecto negativo, como la aportación nula al colesterol bueno, hace que el huevo sea de primera necesidad en la alimentación diaria del ser humano, independiente de la dieta que se esté realizando.
Los beneficios de la cáscara de huevo
A pesar de que la gente conoce algunas de las propiedades y beneficios de consumir huevo, no mucho saben sobre el uso que le pueden dar a la cáscara de este alimento, ya que, tan pronto se pone a fritar, cocinar o revolver este alimento, la cáscara va directamente al cesto de la basura, pero, son más de una las maneras en que se puede reutilizar este ´desecho´.
En el plano estético, las cáscaras de huevo se pueden utilizar para elaborar mascarillas para el cabello, ayudando a que este crezca más. Para este caso hay que contar con diez cáscaras de huevos, se trituran y se mezclan con aceite de oliva. Luego de tener una buena masa, se esparce por el cuero cabelludo y se recoge el cabello en un gorro. Después de 20 minutos se retira la masa y se baña con agua tibia.
También las cáscaras se utilizan para fortalecer las uñas. En este caso hay que tomar entre diez y 12 cáscaras de huevos y se deben machacar hasta que queden convertidas en polvo. Después se mezcla con el esmalte hasta que se disuelva y se pintan las uñas con este líquido. Esta técnica es utilizada para que las uñas no se rompan tan fácil.
En el caso de que tenga una herida, la cáscara de huevo puede ayudar a cerrarla. Para ello hay que extraer la membrana transparente que se encuentra dentro de la cáscara del huevo, luego se pone sobre la herida y se debe esperar hasta que se seque, esto ayuda a que el proceso de cicatrización se adelante. No obstante, se debe acudir ante un profesional para obtener un diagnóstico adecuado de tratamiento y recuperación de la herida.