La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta, cada vez genera más relevancia en hombres y mujeres que buscan tener en buen estado su la piel. Elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas en alguna zona del importante y sensible órgano.

La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas, atenúan las arrugas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

El bicarbonato de sodio es un producto generalmente relacionado con recetas de cocina y consejos para la salud, sin embargo, también tiene propiedades para aportar a la salud de la piel. Aunque no tiene un respaldo científico, la utilización del bicarbonato en la piel ha sido aprobada por usuarios del común que han visto mejoría en la vitalidad de su piel, después de usar correctamente el producto.

Mezclar cremas hidratantes con bicarbonato puede ser una excelente opción para la piel. | Foto: Getty Images

Bicarbonato y crema humectante

La resequedad en la piel es una condición molesta y genera incomodidad en las personas que lo padecen porque la piel no tiene un aspecto saludable. Según el portal experto en temas de salud de Mayo Clinic, esta es una afección en la piel que puede aparecer en personas de todas las edades.

“La piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, tiene distintas causas, entre las que se incluye el tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más”, señala el medio web.

Una de las alternativas para luchar contra la resequedad de la piel tiene como principal aliado el bicarbonato de sodio.

Zonas del cuerpo como las rodillas y los codos suelen ser los más perjudicados por la resequedad, esto debido a que son partes sometidas diariamente a fricción permanente con otras superficies o hasta con las mismas prendas de vestir.

Además, al ser zonas ubicadas en articulaciones, la piel es sometida estiramiento continuo, lo que genera un mayor índice de muerte de células de la piel que necesitan ser reemplazadas. Otras de las condiciones que pueden maltratar la piel del cuerpo pueden ser condiciones ambientales artificiales como el aire acondicionado y la calefacción debido a que alteran el equilibrio de humedad.

Mezclar cremas hidratantes con bicarbonato puede ser una excelente opción, según Mayo Clinic. Zonas como las rodillas y codos pueden se pueden ver beneficiados de la combinación de compuestos.

“Las rodillas y los codos son dos áreas de nuestro cuerpo que suelen sufrir de mucha resequedad. Para hidratar estas zonas del cuerpo, solo basta con mezclar un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas durante unos minutos”, señala la página experta en temas de salud.

Otra excelente opción para la piel son las mascarillas con bicarbonato El Español, en su página web, comparte la receta de mascarillas con bicarbonato que pueden ayudar a atenuar la deshidratación y las arrugas visibles en la piel del rostro.

El bicarbonato y la miel también puede ser una alternativa para retrasar los efectos de la edad en la piel. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages

Bicarbonato y miel

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de miel.
  • Agua mineral.

Preparación:

  • Primero diluir el bicarbonato en un poco de agua para que se haga una pasta homogénea.
  • Luego a esa pasta se le debe agregar una cucharada de miel y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Aplicar esta combinación sobre el rostro lavado previamente.
  • Dejar actuar unos 15 minutos, retirar la mezcla con abundante agua tibia.

El bicarbonato cuenta con propiedades exfoliantes, astringentes, blanqueadoras y antiinflamatorias; también alivia la resequedad y favorece el proceso de cicatrización. Cabe mencionar que antes de hacer uso de estas preparaciones se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos; esto con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.