Las uñas han sido una de las partes del cuerpo que más se han relacionado con la estética de las mujeres, lo cual ha llevado a que muchas las sometan a procesos que terminan por deteriorarlas con el fin de que estas se vean arregladas y bonitas, sin pensar en el daño que se les provoca si se hace de mala manera o simplemente si se usan malos materiales.

De hecho, muchos productos requieren intervenir la uña de forma agresiva con el fin de que se adhieran bien y no se despeguen con facilidad, para que así su resultado dure por mucho más tiempo, exponiéndola incluso en algunos casos a lámparas que emiten radiación ultravioleta o UV, lo cual de paso también afecta la piel de las manos, con un efecto acumulativo.

Sin embargo, existen muchos remedios naturales que logran de una u otra forma fortalecer la uña y devolverle su vitalidad en lo que sigue creciendo, sana y fuerte, visitando siempre la perspectiva de un profesional que un dermatólogo en caso de las manos o un podólogo si la patología se presenta en las uñas de los pies, como lo son los casos de hongos por humedad y demás situaciones.

El ajo, por su parte, ha estado asociado al crecimiento de las uñas, razón por lo cual era común ver a las abuelas recomendando ese tipo de remedios para poder recuperar la firmeza de estas, prevenir la formación de bacterias y favorecer la circulación sanguínea, pero aún existe cierto resentimiento hacia su uso, debido a su penetrante olor que una vez puesto sobre las manos es difícil de quitar y no es tan agradable como se desearía.

Remedios con ajo para fortalecer las uñas

Agua de ajo para remojar las uñas

Ingredientes

  • Agua limpia
  • Dientes de ajo al gusto
  • Recipiente previamente desinfectado

Preparación

Una vez cada cierto tiempo puede realizarse este proceso, incluso antes de empezar a realizarse la manicura, para así evitar que se debiliten excesivamente.

  • Lo primero es pelar y picar en trozos medianos los dientes de ajo que se tenga pensado usar en las uñas, para así agregarlos al recipiente con agua por lo menos de 20 a 30 minutos para que obtenga sus nutrientes.
  • Luego se retiran los trozos del ajo del agua y se meten las manos para que así se impregnen con dicha agua por al rededor de 15 minutos antes de sacarlas.
  • Finalmente, solo se enjuagan las manos normalmente y se puede proseguir con la manicura habitual, realizando este procedimiento al menos una vez a la semana.

Ajo en el esmalte de uñas

Ingredientes

  • Dientes de ajo dependiendo de la cantidad de ajo
  • Triturador de ajo
  • Esmalte transparente para brillo.

Preparación

  • Para este procedimiento solo es necesario triturar bien el ajo hasta obtener una pasta de ajo bastante homogénea que se echará completamente dentro del esmalte.