Para nadie es un secreto que el consumo regular de agua pura es uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier ser humano. Los profesionales de la salud han recomendado durante mucho tiempo beber suficiente agua, según el peso de cada persona.
“El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente”, explica el portal de investigación Mayo Clinic.
“En los estudios, se han indicado distintas recomendaciones a lo largo de los años. Pero tus necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, incluida tu salud, qué tan activo eres y dónde vives”, agrega al entidad.
Consumir agua de forma constante es tan importante para el organismo que ayuda a expulsar los desechos por medio de la orina, las deposiciones y de la transpiración. También mantiene la temperatura en niveles normales y lubrica las articulaciones.
De igual manera, es necesario destacar que la ingesta de agua ayuda a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es buena para evitar una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.
Cabe mencionar que cuando se hace ejercicio se debe beber la cantidad de agua que se transpira para no deshidratarse. Beber más agua también ayuda a evitar molestias producidas por la fiebre y la diarrea.
Ahora bien, cuando el agua se combina con la miel de abeja los beneficios también pueden ser muy positivos. De acuerdo con la plataforma digital Water Logic, estas son las propiedades que tiene beber agua con miel todos los días:
1. Ayuda a bajar de peso. “La miel es un sustitutivo del azúcar, cuando la tomamos saciamos a nuestro cuerpo de la necesidad de ingerir azúcar; con ello controlaremos los problemas de ansiedad y el deseo de comer a todas horas. Es por ello por lo que se dice que el agua con miel es buena para ayudar a perder peso. Un pequeño consejo, si además le añades un poco de canela estarás ayudando a acelerar tu metabolismo de forma más eficiente”, afirma.
2. Mejora el sistema inmune. El agua con miel, al ser rico en propiedades antibacterianas y antibióticas, ayudará a mejorar el sistema inmune, por lo que evita el surgimiento de gripas, resfriados o alguna otras enfermedad de tipo respiratorio.
3. Mejora la digestión. “Para ayudarte a hacer la digestión es bueno que tomes el vaso de agua con miel por las mañanas y en ayunas. Si lo tomas con el estómago vacío verás como las mucosas estomacales e intestinales son mucho más receptivas a los componentes naturales de la miel. El agua tibia ayudará a reblandecer las toxinas que quedan adheridas a los intestinos y arrastrará todos los desechos”.
4. Disminuye el cansancio. Los diversos nutrientes que tiene el agua con miel llenan de vitalidad el cuerpo, por lo que esta bebida casera tiene la capacidad de reducir de forma considerable la fatiga o el cansancio.
5. Reduce las alergias. “Si eres de las personas que sufre constantemente de alergias no dejes de tomar este remedio. Lo que harás será atenuar síntomas como la tos, la irritación, la sequedad de garganta, el asma, el nerviosismo y muchos otros efectos derivados de los procesos alérgicos. Además, su efecto protector va a hacer que estemos mucho más protegidos frente a esos componentes ante los que nuestro organismo reacciona”, concluye el sitio en cuestión.